Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Deportes Osorio, dispuesto a volver al Tri; no he negado esa posibilidad, sostiene

El zaguero del Stuttgart celebró que más jugadores mexicanos vayan al futbol europeo

Osorio, dispuesto a volver al Tri; no he negado esa posibilidad, sostiene

Visitó a sus ex compañeros de Cruz Azul

Habló de su estancia en el cuadro germano y no descarta emigrar a otro equipo de mayor jerarquía

La directiva cementera no retendrá a Núñez: De la Torre

Incierto el futuro del Chelito; el Rosario Central de Argentina se interesa por él

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Ricardo Osorio dijo que en el viejo continente han gustado mucho los zagueros mexicanos Ricardo Osorio dijo que en el viejo continente han gustado mucho los zagueros mexicanos Foto: Maria Luisa Severiano

Ricardo Osorio, defensa del Stuttgart alemán, aceptó estar dispuesto a regresar al Tricolor porque “nunca ha negado esa posibilidad”, y celebró que más jugadores mexicanos vayan a Europa, porque así se mejora la imagen del futbol nacional, señaló durante la visita que hizo a sus ex compañeros de Cruz Azul, donde aún está en suspenso el futuro del argentino César Delgado y la salida del uruguayo Richard Núñez.

En las instalaciones de La Noria, el zaguero dijo estar orgulloso porque cada vez hay más elementos nacionales en canchas del viejo continente y “eso habla de que se trabaja bien en México, en Pumas, en Cruz Azul y en otras instituciones serias”.

Osorio consideró que fue Rafael Márquez, del Barcelona, quien abrió las puertas a los zagueros mexicanos, y puso como referencia su propio caso en el Stuttgart, el de Carlos Salcido, en el PSV Eindhoven, y la reciente contratación de Héctor Moreno, en el AZ Alkmaar.

“Han visto los resultados en los equipos europeos, por eso les han gustado más los defensas”, lo cual indicó que servirá de ayuda a la selección nacional para pasar del “ya merito”, aunque lamentó que todavía no sucede lo mismo con los delanteros, “que es lo que nos urge”.

Sobre su situación en el conjunto germano dijo: “me siento bien ahí. Es cierto que he estado en la banca cuando lo decide el técnico, pero estoy tranquilo y mi futuro quiero tenerlo allá”, dijo el jugador, a quien le restan dos años y medio de contrato, y no descartó la posibilidad de emigrar a otro equipo de mayor jerarquía.

No obstante, admitió que ha sido duro mantenerse en un equipo europeo que hizo frente al torneo alemán y a la Liga de Campeones, de la cual quedaron fuera.

“En Alemania el nivel es diferente al de aquí, porque tu puesto está a prueba cada día y hay que echarle muchas ganas”, dijo, y señaló que el intenso ritmo de trabajo afectó su rendimiento.

Mientras tanto, la directiva de La Máquina no retendrá al delantero Richard Núñez, porque es ¨lógico” que si un jugador no desea permanecer se le busquen otras opciones, dijo el vicepresidente deportivo del club, Eduardo de la Torre, quien precisó que la decisión obedece a “planes deportivos”.

Tampoco hay nada definitivo sobre César Delgado, quien parece alejarse del balompié europeo, según publicó el diario argentino Olé.

El rotativo aseguró que Rosario Central de Argentina está interesado en el regreso del Chelito, equipo que lo vio nacer, aunque también se exponen las dificultades para cerrar un trato frente a las ofertas y deseos del jugador, quien ha mantenido contacto con el Lyon de Francia y con el Benfica de Portugal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.