Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Capital Llevará la SSP registro de armas de uniformados

Llevará la SSP registro de armas de uniformados

Mirna Servín Vega

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) creará un banco de datos con el registro del rayado de todas las armas que adquiera de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de tener un control sobre su manejo y ayudar a los uniformados a deslindar responsabilidades en caso necesario, anunció el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, durante la clausura del Programa de Canje de Armas de Fuego por Dinero, Computadoras y Despensas.

Ortega Cuevas detalló que hubo gente que entregó dos AK-47, conocidos como cuernos de chivo, tres R-15 (rifles de alto calibre) y 76 granadas de fragmentación

Sobre el registro de la huella de rayado de las armas de fuego que utilizan los policías, destacó que servirá para que cuando estén ante un hecho violento donde se tenga que hacer uso de ellas, no haya la menor duda de la actuación de los uniformados.

Para ello se digitalizarán todos los registros de las huellas de rayado de las armas, los cuales podrán ser consultados de inmediato en investigaciones periciales, que permitirán también proteger a los policías en hechos donde se duda de quién disparó.

Además, dijo, esto se suma al hecho de que la Sedena entrega balas con la leyenda “Secretaría de la Defensa Nacional”, de manera que se sepa que los casquillos que quedan en el área de disparos están grabados y que fueron lanzados por un arma de la corporación.

Por otra parte, Ortega informó que la SSPDF y Sedena recabaron 2 mil 454 armas en el DF a cambio de despensas, computadoras y dinero. Destacó el éxito del programa al compararlo con el de 2006, en que sólo se logró retirar 200 armas de fuego, pues en esta ocasión el intercambio por artículos que superaban el valor de las armas en el mercado negro, y que implicaron una inversión total de 8 millones 156 mil pesos, se logró este nivel de recaudación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.