Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Capital Interpone PRD denuncia contra Lozano en la SFP

Lo acusa de uso indebido del cargo y presunto peculado para sabotear políticas locales

Interpone PRD denuncia contra Lozano en la SFP

Rocío González y José Antonio Román

Ampliar la imagen Carlos Reyes Gámiz, secretario general del PRD-DF, interpuso ayer una denuncia de hechos contra el titular federal de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, en la Secretara de la Función Pública Carlos Reyes Gámiz, secretario general del PRD-DF, interpuso ayer una denuncia de hechos contra el titular federal de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, en la Secretara de la Función Pública Foto: Yazmín Ortega

El secretario general del PRD en el Distrito Federal, Carlos Reyes Gámiz, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, por uso indebido de su cargo y presunta utilización de recursos públicos para sabotear las políticas públicas del gobierno de la ciudad de México.

El líder perredista señaló que Lozano Alarcón fuera de su marco de competencia se ha dedicado a boicotear programas de la administración local, como el del seguro de desempleo o la instalación de la pista de hielo, cuando debería ocuparse de los miles de desempleados que existen en el país.

Reiteró que el PRD no está en contra de que el servidor público emita sus opiniones en sus tiempos libres, pero lo que no puede hacer –acotó- es “utilizar la infraestructura de una secretaría, donde desempeña un cargo público para golpetear a la gestión local”.

Acompañado por un centenar de simpatizantes del partido del sol azteca y de la asociación civil Urbanitas, el dirigente partidista recomendó al funcionario federal a que se ocupe de los problemas del empleo en el país y hacer a un lado sus actitudes de “prontillo” y “queda bien” con Felipe Calderón Hinojosa.

La denuncia presentada –refirió- es para que las autoridades correspondientes indaguen el presunto peculado en el que ha incurrido Lozano Alarcón, al no ceñirse a lo establecido en el artículo 223 del Código Penal Federal y por violentar sus atribuciones como servidor público que se establecen en la ley federal sobre la materia.

Reyes Gámiz aprovechó también la ocasión para recordarle al titular de la Secretaría del Trabajo que también está llamado a presentar cuentas de su encargo público, tarea en la que debiera estar muy ocupado, pues el número de empleos generado en el gobierno de Felipe Calderón están todavía muy lejos de los prometidos.

Inclusive, recordó que los creados hasta ahora dejan mucho que desear respecto a la defensa del trabajador, pues son principalmente empleos temporales, sin la menor defensa y garantía para el trabajador. A esto se suma también el nulo respaldo de su dependencia a la defensa de los trabajadores y de sus derechos laborales, que todavía reclaman distintos sectores productivos del país.

Por otra parte, el perredista lamentó que el funcionario federal tome a la ligera las observaciones que le hizo llegar a través de una misiva la semana pasada sobre su desempeño, tras señalar que en respuesta recibió la solicitud de que se le haga llegar más calendarios del Grinch Lozano que reparte una organización civil, pero con su nombre correcto, pues en ellos se le identificó como Jorge.

“No es culpa de los ciudadanos la confusión, sino de los cuentos chinos en los que Lozano se vio involucrado, cuando el señor Zhenli Ye Gonh lo bautizó como “Jorge”, pues nadie atina a saber y tratarlo con su nombre de pila en el marco de sus abusos ante la ley y sus corruptelas”, refirió Reyes Gámiz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.