Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Espectáculos No cede el sindicato de guionistas de Hollywood

Rechazan participar en los Óscares y Globos de Oro

No cede el sindicato de guionistas de Hollywood

Estrategia para reanudar las negociaciones con los productores, suspendidas desde el 7 de diciembre, dicen

Afp

Ampliar la imagen Huelguistas pusieron una cinta amarilla con la leyenda "escena del crimen" alrededor de las instalaciones de la Alianza de Productores de Películas y Televisión Huelguistas pusieron una cinta amarilla con la leyenda “escena del crimen” alrededor de las instalaciones de la Alianza de Productores de Películas y Televisión Foto: Ap

Los Ángeles, 18 de diciembre. El sindicato de guionistas de Hollywood rechazó un petición para permitir a sus miembros en huelga escribir para las ceremonias de entrega de los premios Óscar y Globos de Oro, informaron este martes medios de prensa.

Al citar fuentes anónimas del Writers Guild of America (WGA), Los Ángeles Times y medios especializados en el espectáculo indicaron que el sindicato rechazó una petición de los productores de “exoneración” para los guionistas, en el caso de las populares entregas de premios.

Si hubiera sido concedido, los miembros del WGA habrían podido escribir guiones para esos espectáculos de gala.

Según Los Ángeles Times, el rechazo es parte de la estrategia de los guionistas para obligar a los estudios a regresar a la mesa de negociaciones, luego de que las conversaciones se suspendieron el pasado 7 de diciembre.

El sindicato WGA comenzó su huelga el 5 de noviembre luego de que la asociación de productores rechazara sus demandas de recibir un mayor porcentaje de los beneficios obtenidos por las ventas vía Internet y otros nuevos medios tecnológicos.

La huelga de siete semanas ha forzado a la suspensión de numerosas series de televisión, así como a posponer películas.

Los Ángeles Times dijo que el WGA había señalado su rechazo a una petición de exoneración de la Academia y a los organizadores de los Globos de Oro en cartas separadas el lunes.

“Debemos hacer todo lo que podamos para llevar a las negociaciones a un cambio y una conclusión justa para todos aquellos que están siendo dañados por el fracaso de las compañías a comprometerse en negociaciones serias”, dijo el presidente de la WGA Oeste, Patric Verrone, en la carta dirigido a la Academia.

“Nuestra junta concluyó, a regañadientes, de que conceder una exoneración para los premios de la Academia no haría avanzar la meta.”

El rechazo a la exoneración fue condenado por la alianza de productores.

“En la categoría de los sindicatos que dan menos apoyo, el postulado es WGA”, dijo el portavoz de la Alianza de Productores de Películas y Televisión, Jesse Hiestand, acusándolos de dañar a los artistas “quienes se merecen ser honrados por su trabajo en el último año”. El Times dijo que el rechazo a la exoneración impediría a la Academia usar clips de otras ceremonias del Óscar, así como a escritores que ayuden en el guión del anfitrión Jon Stewart.

Las mismas restricciones se aplicarían a los Globos de Oro, que son organizados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y que se entregarán el próximo 13 de enero.

Dick Clark Productions, la compañía responsable de producir la ceremonia de los Globos de Oro, dijo que buscaría intentar un acuerdo independiente con la WGA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.