Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Deportes Nery sacrificó lo económico para enrolarse en el Manchester City

El Shakhtar Donetsk pidió 7.2 millones de dólares por cederlo a préstamo un año

Nery sacrificó lo económico para enrolarse en el Manchester City

El jugador mexicano nunca se adaptó al club ucraniano, que lo adquirió por 20 millones

En partidos recientes de la Liga de Campeones ni siquiera fue convocado

Se reportará en enero con el equipo inglés, bajo las órdenes del técnico sueco Eriksson

Agencias

Ampliar la imagen El delantero Nery Castillo pagó una indemnización para poder irse al futbol inglés El delantero Nery Castillo pagó una indemnización para poder irse al futbol inglés Foto: Notimex

Londres, 18 de diciembre. El mexicano Nery Castillo jugará cedido una temporada con el Manchester City de Inglaterra, luego de llegar a un arreglo el conjunto de la liga Premier y su club, el ucraniano Shakhtar Donetsk.

Aunque la negociación entre ambos clubes parecía complicarse con la petición de Rinat Akhmetov, presidente de Shakhtar, quien solicitó cinco millones de euros (7.2 millones de dólares) por el préstamo a un año, todo llegó a buen término gracias al delantero, quien se sacrificó en el aspecto económico con tal de enrolarse en una liga más competitiva.

En declaraciones que publica el equipo inglés en su sitio web, el director ejecutivo, Alistair Mackintosh, indicó que “fue extraordinario el deseo del jugador para que este acuerdo se hiciera realidad”.

Agregó que “tuvo un sacrificio financiero significativo para completar esta operación al asumir por su cuenta casi toda la ficha del préstamo, lo cual demuestra lo mucho que quiere jugar con el Manchester City en la Liga Premier”, aunque el monto de la indemnización que pagó el mexicano no fue dado a conocer.

Nery Castillo, de 23 años, resultó una grata revelación para la selección mexicana de Hugo Sánchez en la Copa América Venezuela 2007, donde anotó cuatro goles.

Luego del referido certamen fue transferido del Olympiakos griego al Shakhtar Donetsk de Ucrania por más de 20 millones de dólares, al tomarse en cuenta sus buenas actuaciones.

En su última temporada en Grecia, Castillo marcó 12 goles en 25 partidos, incluidas tres anotaciones en seis fechas de la Liga de Campeones.

Sin embargo, con el Shakhtar no tuvo la participación esperada durante los cuatro meses que permaneció en el equipo. Nunca logró adaptarse y sólo participó en cuatro juegos, por lo que fue relegado a la banca por el técnico Mircea Lucescu, quien en los recientes encuentros del equipo en la Champions no lo convocó.

Nery Castillo se reportará en enero próximo con su nuevo club, con el que usará una playera con el número 30, y quedará bajo las órdenes del timonel sueco Sven-Goran Eriksson, quien ya había mostrado interés por el jugador desde el verano pasado.

El club Manchester se ubica en cuarto lugar de la tabla general en la liga Premier, con 33 puntos en su haber, debajo del Arsenal, Manchester United y Chelsea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.