Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia En México se condena el turismo sexual masculino

En México se condena el turismo sexual masculino

De la redacción

El turismo sexual masculino es reprobado en la sociedad mexicana porque se le relaciona con prostitución infantil y enfermedades de transmisión sexual, como el sida, aseguró Álvaro López López, investigador del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México y responsable del proyecto Dimensión territorial del turismo sexual masculino en México.

Explicó que este tipo de turismo entre adultos en México es relevante y las zonas donde se practica son aquellas donde existen escasas oportunidades de trabajo o el empleo es de tipo temporal, por lo cual resulta una opción laboral. Aunque los gobiernos rechazan esta actividad, no le dan salida. “Hay críticas fuertes al turismo sexual masculino en el país, pero no se va al fondo del análisis y a sus causas” agregó el especialista.

De los espacios donde se registra actividad turística –litoral, urbana, rural y ecoturística– este fenómeno se presenta principalmente en playas y zonas urbanas.

Informó que al no estar acotada esta actividad los prestadores de servicios sexuales son extorsionados por las autoridades locales que exigen “mordidas”. El estudio del turismo sexual se dificulta porque una parte ocurre en espacios cerrados como bares, table dance o vía Internet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.