Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Estados Van en aumento los asesinatos de mujeres en el estado de México

Este año suman 144; la mayoría, en el hogar y el trabajo

Van en aumento los asesinatos de mujeres en el estado de México

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tlalnepantla, Méx., 17 de diciembre. Este año se han documentado en el estado de México 144 asesinatos de mujeres; en 2005 se perpetraron 105 y en 2006 sumaron 138, informó el procurador de Justicia, Abel Villicaña Estrada.

El funcionario reconoció que la cifra de 2007 podría ser aún mayor, pero es un hecho que “van en aumento”.

El funcionario explicó que, de acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), estos crímenes son más frecuentes en los hogares de clase media baja.

En conferencia de prensa, informó que la Procuraduría de Justicia estatal encargó a la UAEM un estudio sobre los feminicidios y estará listo en dos años.

Según la fiscalía especializada, en 48 por ciento de los asesinatos hubo uso de la fuerza, principalmente golpes, y en 10.3 por ciento abuso sexual.

El funcionario destacó que 50 por ciento de los crímenes cometidos en 2006 se perpetraron en el hogar y en el trabajo, y la mayoría de las víctimas eran estudiantes, comerciantes y menores de edad.

Acotó que en 2006 la mayoría de las víctimas fueron atacadas con armas de fuego, estranguladas, asfixiadas, golpeadas en la cabeza o apuñaladas. Villicaña explicó que se cometen crímenes de este tipo en todo el estado, pero la incidencia más alta se da en el oriente de la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.