Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Estados Asesinan a maestro de la sección 59

Asesinan a maestro de la sección 59

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Oaxaca, Oax., 17 de diciembre. Un profesor afiliado a la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), identificado como Delfino Pérez Sánchez, fue asesinado de cinco balazos en la ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, a 180 kilómetros de esta capital.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que el homicidio del maestro de la escuela secundaria técnica número 36 fue perpetrado alrededor de las seis de la mañana, cuando se dirigía al plantel a bordo de su camioneta, acompañado de su esposa, Olga Paz González.

El vehículo del profesor fue alcanzado por una camioneta con vidrios polarizados, de la cual descendieron dos hombres encapuchados. Uno sacó una pistola, disparó varias veces contra Pérez Sánchez y huyó.

Por otra parte, la policía estatal reportó que por la mañana fue levantado un acaudalado comerciante del municipio de Ejutla de Crespo, cuyo nombre no se dio a conocer.

Mientras, el ex militar y ex administrador del mercado de abasto, Alejandro López Arjona también fue privado de su libertad, pero la procuraduría del estado aclaró que fue detenido por una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de fraude.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.