Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Estados Entrega el gobierno de Coahuila becas a estudiantes destacados

Reciben becas para estudiar en Estados Unidos y Cuba

Entrega el gobierno de Coahuila becas a estudiantes destacados

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 17 de diciembre. El gobernador Humberto Moreira Valdés reconoció el desempeño de 189 jóvenes coahuilenses egresados de instituciones de nivel superior, a quienes entregó la presea Nazario S. Ortiz Garza por haber logrado el mejor desempeño académico y por desarrollar proyectos de beneficio social.

Además de la medalla, el gobierno de Coahuila entregó a los nuevos profesionistas una beca para que continúen con su preparación profesional en La Habana, Cuba, y en Washington, Estados Unidos, donde permanecerán un año.

Los ganadores egresaron de universidades, institutos tecnológicos, escuelas normales y universidades tecnológicas.

“Este premio no es un regalo de nadie, ni una dádiva ni un trámite normal; es un verdadero reconocimiento al talento y al esfuerzo de ustedes”, dijo el mandatario priísta en palacio de gobierno.

Explicó que el apoyo para los universitarios consiste en el pago de transporte, hospedaje y la asignación de una tutoría en diferentes áreas del servicio público.

La presea Nazario S. Ortiz Garza se entregó a 153 profesionistas por mérito académico y a otros 36 por destacar en liderazgo estudiantil.

El secretario de Educación y Cultura estatal, Jaime Castillo Garza, informó que el premio al mérito académico “reconoce a quienes obtuvieron las más altas calificaciones en el curso de la carrera profesional y fueron alumnos regulares”; el de liderazgo estudiantil “se extiende a aquellos que obtuvieron un promedio superior a 8 y además desarrollaron proyectos de beneficio social, escolar o de productividad laboral”.

Los jóvenes premiados pidieron al gobernador Moreira Valdés que la educación siga siendo un rubro prioritario en su administración. “Reconocemos también su compromiso en la generación de oportunidades de empleo y en el constante fomento a la cultura.

“Reconocemos su preocupación por los niños y jóvenes con la aplicación del Seguro Escolar y con los 450 mil paquetes escolares entregados a estudiantes de diversos niveles educativos”, señaló Rocío García Tello, quien estudió ingeniería en la Universidad Tecnológica de Coahuila.

Jesús de la Garza Long, subsecretario de Educación Superior, refrendó el compromiso del gobierno del estado con todos los niveles de educación y con los jóvenes más sobresalientes.

Comentó que la llegada de nuevas empresas a Coahuila se traduce en oportunidades laborales para los nuevos profesionales, lo cual incentiva el desarrollo, evita la fuga de talentos y “contribuye a consolidar el progreso de la entidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.