Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Estados Accidente en Puebla deja 20 muertos

Accidente en Puebla deja 20 muertos

Martín Hernández Alcántara/ La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 17 de diciembre. Veinte personas murieron –entre ellas ocho niños— y 38 resultaron heridas al volcarse un camión de redilas que transportaba campesinos, la mayoría caficultores totonacos procedentes de Veracruz que se dirigían a la Sierra Norte de Puebla.

El percance sucedió entre las 15:30 y las 16 horas del domingo en el kilómetro 12 de la carretera Tlaxcalantongo-Villa Ávila Camacho, cuando el vehículo placas SG 1493 cayó a una barranca de unos seis metros.

Según testigos, el camión transportaba más de 100 labriegos, la mayoría oriundos de la comunidad Filomeno Mata, en Veracruz, quienes fueron contratados para la pizca en la finca San Martín, en el municipio poblano de Xicotepec de Juárez, al parecer propiedad del empresario Martín Josephi, quien hace unos años fue gerente de la planta de Volkswagen en esta capital.

Según la procuraduría estatal, el chofer, Abundio Martínez Chávez –quien está prófugo–, conducía a velocidad excesiva y perdió el control de la unidad en un paraje conocido como La Cascada.

En el lugar del percance murieron: Ana López Vázquez, de siete años; Guadalupe Gómez Vázquez, de 29; José Cruz Vázquez (18), Miguel Cruz Vázquez (22), María Jiménez Jerónimo (20), Josefa Cruz Jiménez (cuatro meses), Andrés López López (11 años), María Petra Reyes Vázquez (11 años), Lucas Hernández Vázquez (14), Melchor Hernández Vázquez, (21), Noé Pascual Antonio (22), y Mateo Isidro López (15), quienes perecieron en el lugar de los hechos.

En el hospital de Poza Rica fallecieron tres hombres y un adolescente, así como Dolores Gómez Vázquez (cuya edad no fue informada), y Brígida Juárez Vázquez, de cuatro años. En Huauchinango murieron Macario Méndez Vázquez, de 22 años, y Miguel Pascual Antonio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.