Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Deportes Un médico italiano, suspendido por dopaje

Se le inhabilita de por vida para ejercer

Un médico italiano, suspendido por dopaje

Dpa y Afp

Roma, 17 de diciembre. El médico italiano Carlo Santuccione, quien está en el centro del escándalo por dopaje, fue suspendido de por vida por el Comité Olímpico Italiano (Coni).

El doctor, de 60 años, ya no podrá ejercer su profesión en ninguna disciplina deportiva en Italia, por haber facilitado sustancias prohibidas a varios atletas, informaron hoy medios locales.

Santuccione ya cumplió una suspensión por dopaje entre 1995 y 2000; sin embargo, hasta ahora no había sido castigado por ninguna federación deportiva.

El médico compareció ante el juez del Coni en virtud del artículo 2.8 del Código Mundial Antidopaje (administración o intento de administración de una sustancia o de un método prohibido a un deportista, o asistencia, incitación, contribución, instigación, ocultamiento o toda forma de complicidad que viole el reglamento).

La fiscalía de Roma comenzó en 2004 una investigación en torno a una supuesta red de dopaje con eritropoyetina (EPO), organizada por el doctor Santuccione.

Entre los atletas implicados está el ciclista Danilo di Luca, ganador del Giro 2007.

En tanto, el veterano delantero brasileño Romario vivirá mañana el “Día D” de su carrera ante el Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, que decidirá la sanción que recibirá tras dar positivo por finasterida, en un control antidopaje realizado el 28 de octubre.

De ser condenado, el “artillero de los mil goles”, quien cumplirá 42 años en enero, podrá recibir una suspensión hasta de un año, lo que en la práctica pondría punto final a su larguísima carrera deportiva.

Por otra parte, el nadador croata Mario Strahija fue suspendido provisionalmente por haber dado positivo en una hormona que mejora el rendimiento deportivo, en una prueba efectuada el 8 de noviembre, informó la Federación Internacional de Natación.

En tanto, la Organización Deportiva Panamericana informó que los brasileños Rebeca Gusmao y Fabricio Mafra, así como el colombiano Librado Niño y el nicaragüense Pedro Wilder Rayo, dieron positivo en los exámenes antidopaje realizados durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, por lo que les retiró las medallas que ganaron en esa competencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.