Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Deportes Empiezan en Conade “cambios estratégicos”

Murayama, Garcés y León dejan cargos

Empiezan en Conade “cambios estratégicos”

La “radiografía” de Guevara tuvo efecto

De la Redacción

Ampliar la imagen Alonso Murayama renunció a la Dirección de Alto Rendimiento Alonso Murayama renunció a la Dirección de Alto Rendimiento Foto: Conade

Sin completar el año de labores comenzaron a rodar cabezas de directivos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con las renuncias de Alonso Murayama, en Alto Rendimiento; Víctor Garcés, Operación Fiduciaria y Mercadoctenia, así como Maximiliano León, responsable del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

En un escueto comunicado, la dependencia informó que los funcionarios dejarán de laborar el 31 de diciembre de este año, y en fecha próxima “se darán a conocer los nombres de quienes cubrirán las funciones en estos cargos”.

En menos de una semana, el organismo rector del deporte comenzó a modificar el organigrama que preside Carlos Hermosillo, con el término de “cambios estratégicos”, al dejar fuera de la subdirección del Deporte de Alta Calidad a Juan Manuel Rotter, y del jurídico a José Luis Valle Cossío, quienes tendrán “otras funciones con nuevos proyectos en la Conade”.

Los cambios anunciados se dan poco después de la “radiografía” que recientemente presentó la subcampeona olímpica Ana Guevara al presidente Felipe Calderón, en la cual hace un análisis de la situación actual del deporte nacional, que a su juicio requiere de “restructuración” ante lo que calificó de “ineficacia” de Carlos Hermosillo y sus más cercanos colaboradores.

En el informe, presentado el pasado 20 de noviembre, la sonorense sugirió cambios, que empezaron a ocurrir recientemente, luego de haber denunciado las supuestas anomalías de Mariano Lara Tijerina en la Federación Mexicana de Atletismo, tras el Campeonato Mundial de Osaka, Japón.

La sonorense condicionó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 si el directivo no renunciaba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.