Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Deportes Brasil y Bolivia defienden la universalidad del futbol

Declaración conjunta ante veto por altitud

Brasil y Bolivia defienden la universalidad del futbol

Afp

La Paz, 17 de diciembre. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y su par boliviano, Evo Morales, defendieron este lunes la universalidad del futbol, en una declaración conjunta contra el veto a los estadios que estén arriba de 2 mil 750 metros de altitud.

Ambos mandatarios “reiteraron el carácter universal del balompié y ratificaron el derecho de practicar el deporte en los lugares donde se nace y se vive”, señala el documento leído por el portavoz de la presidencia de Bolivia, Alex Contreras.

La declaración se conoce luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ratificó el veto que afecta a tres ciudades de Bolivia: La Paz, Oruro y Potosí, cuyos clubes están clasificados a la Copa Libertadores de América.

Luiz Inacio Lula da Silva tenía previsto jugar un partido ante Evo Morales en La Paz, a 3 mil 600 metros de altitud, como parte de su visita oficial a Bolivia, pero el encuentro fue suspendido porque la reunión entre ambos duró más de lo previsto.

Mientras tanto, dirigentes del futbol boliviano anunciaron que defenderán en la reunión de la Conmebol –anunciada para el miércoles en Asunción– su derecho a jugar en escenarios de gran altitud, y calificaron de intromisión el veto a partidos de la Copa Libertadores y de otros torneos regionales.

“La Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana no deberían ser tocadas por la FIFA, porque son ámbitos que corresponden a la Conmebol o en su caso a la UEFA o la Concacaf. Sería una intromisión directa a lo que se hace en cada región”, consideró el dirigente de The Strongest de La Paz, Alberto Montalvo, al igual que los dirigentes de los clubes andinos Real Potosí y San José.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.