Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Deportes Desmiente el Shakhtar traspaso de Castillo al City

Osorio, suspendido tres juegos en Alemania

Desmiente el Shakhtar traspaso de Castillo al City

Reuters y Dpa

Francfort/Kiev, 17 de diciembre. Mientras Ricardo Osorio, zaguero mexicano del Stuttgart alemán, fue castigado con tres partidos, su compatriota Nery Castillo no será transferido del ucraniano Shakhtar Donestk al Manchester City de Inglaterra, como se anunció el viernes anterior.

Osorio recibió la tarjeta roja directa el sábado pasado, en el encuentro que Stuttgart perdió 2-0 ante Bielefeld, cuando en el minuto 86 hizo una fuerte entrada al polaco Artur Ichniarek, partido en el que también fue expulsado su compatriota Pável Pardo, por lo que el zaguero no volverá a alinear hasta mediados de febrero, 15 días después del reinicio de la Bundesliga, tras la pausa invernal.

En el caso de Nery Castillo, el presidente de club, Rinat Akhmetov, dijo que la oferta hecha por el plantel inglés de un millón de euros por un año, con opción de compra, fue rechazada por ser demasiado baja.

En la página de Internet del plantel ucraniano, el dirigente informó que está dispuesto a ceder al mexicano a préstamo, aunque no por menos de 5 millones de euros (7.2 millones de dólares) por un año, con lo que desmintió la palabras de José Luis Padilla, representante de Castillo, quien anunció el pase al cuadro británico.

“Si Castillo encuentra su juego (...), entonces en un año vamos a decidir si regresa al Shakhtar o lo vendemos. Y el precio podría ser de 20, 30, 40 o 50 millones de euros”, subrayó el directivo.

El plantel adquirió al atacante mexicano por 20 millones de euros, en una de las compras más caras en la historia del club, pero sólo jugó ocho encuentros por la liga local desde que se incorporó al plantel y no marcó goles, en una decepcionante campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.