Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Deportes Pese a la opinión del Tuca, vamos al Interliga a ganar, dijo González

Los jóvenes deben aprovechar esta oportunidad, afirmó el defensa

Pese a la opinión del Tuca, vamos al Interliga a ganar, dijo González

Estamos decididos a lograr el boleto a la Libertadores: Íñiguez

Juan Manuel Vázquez

Aún con el dolor por la derrota en la final del Apertura 2007, los Pumas regresaron este lunes a las actividades para encarar el torneo Interliga por un boleto para asistir a la Copa Libertadores, pese a las constantes críticas que ha hecho el técnico Ricardo Ferretti, quien convocó a un equipo alterno para cumplir con este compromiso.

Al respecto, el defensa Carlos Humberto González dijo que asistirán con toda la convicción de conseguir el pase al torneo sudamericano, aunque reconoció la posición adversa de Ferretti.

“Él opina una cosa y nosotros estamos pensando otra, ojalá al final todos pensemos igual, en traernos ese boleto”, confesó.

Sin embargo, admitió que la ausencia del cuadro base de los felinos aumentará la responsabilidad de los jugadores con experiencia, pero aseguró que hay elementos del primer equipo y de la primera A que consideran este preliminar como una oportunidad valiosa.

“Hay muy buenos jugadores que están pidiendo una oportunidad de jugar y ahora se presenta. Hay que aprovecharla”, comentó.

El zaguero reconoció que el club auriazul no es favorito en el Interliga; no obstante, recordó que lo mismo ocurrió en el pasado torneo, donde terminaron disputando la final, por lo que confió en que la historia podría repetirse.

Por su parte, Ismael Íñiguez, quien reconoció que aún le duele haber perdido la final ante Atlante, coincidió en que no tiene sentido acudir a la cita en Estados Unidos en enero próximo sin la decisión de competir por uno de los boletos, “si no, ¿a qué vamos?”, se cuestionó el delantero.

Agregó: “ya he estado en esos torneos y quiero nuevamente vivirlo. Me gustó la experiencia y quiero estar ahí; esperamos poder conseguir el pase”.

Además el delantero estimó que el Interliga servirá de preparación, pues así estarán en condiciones de competir con los jugadores titulares en el arranque del torneo regular.

El Cachas, quien por experiencia llevará la batuta del ataque universitario, negó que en este preliminar sienta la presión por demostrarle su calidad al Tuca Ferretti.

“Necesito demostrar constancia; mi nivel lo he venido demostrando, por eso llegué a este equipo tan grande. Vamos a trabajar, más que para llenarle el ojo a alguien, por satisfacción propia”, manifestó.

En tanto, el juvenil Fernando Morales regresó a la escuadra universitaria tras un año en préstamo con Necaxa, y aseguró que viene por una revancha.

El mediocampista consideró que jugar el Interliga con un cuadro de jóvenes es una oportunidad para demostrar que ya están listos para la primera división y rechazó que la falta de experiencia pueda pesarles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.