Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Deportes Markarián, consciente de la obligación de coronarse

El estratega del Cruz Azul prevé que necesitará un centro delantero y un medio creativo

Markarián, consciente de la obligación de coronarse

Jorge Sepúlveda Marín

Si quiere vivir con tranquilidad y firmar nuevo contrato con el Cruz Azul, el director técnico Sergio Markarián deberá obligatoriamente ganar el siguiente torneo local, declaró a su regreso al frente del plantel, al apuntar además que le gustaría que esta semana se definieran los movimientos para saber con quién contará para el torneo Interliga.

El estratega solicitó a la directiva un centro delantero y un medio creativo, por las posibles salidas de Jared Borgetti y del argentino César Chelito Delgado, por lo que se pensó en el panameño Blas Pérez, del Hércules de Alicante, y en Jaime Lozano, de Tigres, respectivamente, aunque hasta ahora no hay nada concreto.

El timonel uruguayo dejó en claro que la media cancha y la zaga están sólidas con Joaquín Beltrán, Denis Caniza, Julio César Domínguez, Joel Huiqui y Roberto Carlos Juárez.

Luego de reconocer que la directiva le habló fuerte al equipo en días pasados, apuntó que “nos dijeron que tomáramos el Interliga con seriedad y que intentemos ganar un lugar en la Copa Libertadores”, por lo que se comprometió a encarar el certamen “con honestidad” y hacer el mejor papel posible.

Apuntó que busca seguir una línea de trabajo a partir de los jugadores con los que contará; de allí que, de salir Chelito, a quien calificó de “insustituible”, deberán encontrar alguien que cubra las funciones que desempeña el jugador, no a la persona.

En su oportunidad, Delgado comentó que le gustaría más aprender a hablar francés que portugués, en referencia al interés de los clubes Olympique de Lyon y Benfica de Portugal.

Sin poder contener la sonrisa al referirse al asunto, el argentino negó estar pensando en el futuro, ya que por ahora sólo tiene la mente puesta en seguir trabajando con La Máquina, que tiene el Interliga en puerta, además de que su contrato termina a mediados del año siguiente.

Comentó que está muy tranquilo y, en caso de que nuevamente no emigre al viejo continente, mucho le gustaría prolongar su contrato con Cruz Azul, porque buscaría “no quedar libre por no quedar mal ante un equipo que me ha dado todo; por eso lo quiero hacer partícipe de la negociación”.

El director deportivo de la institución, Eduardo de la Torre, informó que se mantienen negociaciones para contratar a Lozano, quien fue puesto transferible por Tigres. Hasta ahora no se ha tenido ningún contacto con la directiva del Hércules para el asunto de Blas Pérez, trato que puede volverse más difícil, en virtud de que su actual club muestra interés en retenerlo.

Aceptó que hay interés de los dos clubes europeos por César Delgado, pero hasta ayer sólo había sobre la mesa de Cruz Azul una propuesta del cuadro galo.

Con el Benfica, dijo, hasta el momento sólo se ha tenido una plática informal sobre “cómo está Delgado y sus condiciones económicas”, y sobre la propuesta del Olympique, “debe cuadrar con lo que club y jugador pretenden”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.