Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Capital Crearán cinturón de seguridad en la Zona Rosa

Crearán cinturón de seguridad en la Zona Rosa

Laura Gómez Flores

Con una inversión de 16 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública colocará 67 cámaras de vigilancia en el cinturón de seguridad de la Zona Rosa, que comprende las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes Centro, Chapultepec, Praga y la Glorieta de Insurgentes hasta la calle de Puebla, ante la existencia de prostitución, venta de drogas y problemas viales agudos.

En el operativo denominado Rosa se implementarán además medidas de prevención para disuadir y combatir la presencia de delincuentes; erradicar el comercio ambulante, en el interior y periferia de esta zona; canalizar a las personas indigentes a albergues públicos; y frenar la proliferación de los llamados franeleros, mediante el ordenamiento vial y el retiro de vehículos y motocicletas mal estacionadas.

Asimismo, se busca crear un “cinturón de vigilancia” en los establecimientos que funcionan de manera irregular, denominados giros negros. “Se tienen localizados en la zona 43 establecimientos de diversión nocturna, donde se presume que en su interior se vende droga, bebidas adulteradas y se permite el ingreso de menores de edad”; y en los alrededores de éstos lugares se registran riñas, escándalos en la vía pública y ejercicio del sexoservicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.