Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Capital Descarta Ebrard ola de violencia

Descarta Ebrard ola de violencia

Bertha T. Ramírez y Rocío González

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró ayer que no observa una ola de violencia en el Distrito Federal, luego de la aparición de dos cabezas humanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque admitió que este hecho sí es una situación preocupante.

En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, quien calificó la aparición de los restos de dos decapitados en la capital y el estado de México de “extraordinariamente preocupante”, pues se trata de ejecuciones que se están dando ya no sólo en los espacios que tenían que ver con el narcotráfico en la frontera con Estados Unidos, sino en territorios relacionados con el consumo de drogas.

Asimismo, Ebrard opinó que estos hechos están vinculados a asuntos que tienen que ver más bien con eventos que han ocurrido en otras entidades federativas. Sin embargo, “no adelanto conclusiones hasta que no tengamos conocimiento del avance de las investigaciones”, añadió.

Sobre este hallazgo, Álvarez Icaza consideró que el país está pagando el costo de no haber atendido el narcotráfico en su dimensión a principios de este milenio, porque no se entendió la transformación de tránsito a producción y consumo.

En ese sentido, dijo que se requiere que las agendas de seguridad nacional, pública y ciudadana se pongan en frecuencia y cada instancia haga su tarea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.