Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Capital Abre la PGR indagatoria sobre los 2 cuerpos encontrados decapitados

Localizan en Edomex el cadáver del dueño del auto donde se hallaron los troncos

Abre la PGR indagatoria sobre los 2 cuerpos encontrados decapitados

Ortega: el hecho se debe, probablemente, al más reciente decomiso de droga en el AICM

Javier Salinas y Silvía Chávez, corresponsales; Mirna Servín y Gabriel León, reporteros

La Procuraduría General de la República abrió una línea de investigación en torno a los troncos humanos que fueron encontrados en el estado de México y las dos cabezas que se hallaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), indicaron fuentes de la Policía Federal Preventiva.

Destacaron que como parte de la averiguación previa PGR/SIEDO/279/07 –iniciada por la PGR luego del aseguramiento, en el aeropuerto capitalino, el viernes pasado, de 500 kilos de cocaína, y en el que se detuvo a César Osuna Guevara, tramitador aduanal, y a Lucas Tapia Romero, operador de montacargas– se amplió la investigación en torno a las personas que fueron ejecutadas.

En tanto, el jefe de la policía del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, señaló que este hecho probablemente se debe al más reciente decomiso de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se requiere una indagatoria a fondo, y dijo que sería razonable que la PGR atraiga las investigaciones.

Asimismo, autoridades judiciales del estado de México informaron que ayer se encontró el cuerpo sin vida de Jorge Villegas, propietario del automóvil Chevrolet Cavalier, color azul, con placas de circulación 342-PUX, en cuyo interior fueron encontrados los dos cuerpos decapitados en Tlalnepantla.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que el cuerpo de Villegas, quien presuntamente se desempeñaba como agente aduanal en el AICM, fue encontrado en las primeras hora de este lunes, a un costado de la carretera México-Tulancingo, a la altura del kilómetro 47, en el municipio de Otumba.

El cuerpo estaba degollado, atado de pies y manos; además semiquemado en algunas partes del cuerpo y en el rostro tenía grasa de zapatos.

El subprocurador de Justicia de Tlalnepantla, Urbano López Hernández, confirmó la identidad de la víctima y dijo que se trata del dueño del automóvil Cavalier.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que los primeros indicios de las investigaciones sobre el hallazgo de dos cabezas humanas en el Distrito Federal y dos cuerpos en el estado de México, apuntan a que corresponden a las mismas personas.

El funcionario confirmó que al efectuar los primeros estudios periciales se detectó que a uno de los cuerpos trasladados al anfiteatro de Tlalnepantla, además le fue amputado un dedo índice. Mientras que una de las dos cabezas encontradas en el Distrito Federal, tenía un dedo adentro de la boca, lo cual además de revelar la “brutalidad” del doble crimen, este indicio haría pensar que se trata de la misma persona.

Agregó que de acuerdo con intercambio de información con autoridades judiciales del Distrito Federal, una de las víctimas fue identificada como Francisco Gerardo Santos Iglesias, de 30 años de edad, pero en tanto no se practiquen las diligencias necesarias, no se puede asegurar la identidad de los restos encontrados en Tlalnepantla.

El subprocurador dijo que ambos cuerpos no tenían indicios de tortura y que los dos presentaban sendos disparos de arma de fuego.

Cabe recordar que el pasado domingo los cuerpos de dos hombres fueron encontrados, decapitados y embolsados en el interior de la cajuela de un auto Chevrolet Cavalier, color azul, placas 342-PUX, que fue abandonado en la avenida Central, frente a la unidad habitacional del Seguro Social, en la colonia Tequesquináhuac, mientras que en la mañana del sábado y por la noche fueron encontradas dos cabezas cerca del AICM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.