Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia En materia de salud, grandes pendientes: Ssa

En materia de salud, grandes pendientes: Ssa

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova Villalobos, informó que este año, a través del Seguro Popular, se atendió a alrededor de 25 millones de mexicanos que no contaban con servicio médico, y reconoció que aún quedan grandes pendientes, como avanzar en el proceso de afiliación al Sistema de Protección Social en Salud.

En un comunicado, la dependencia informó que al final de este año el Seguro Popular matriculará a 6.8 millones de familias, lo que representa 33 por ciento más que el año pasado. Precisó que con la asignación de unos 26 mil millones del presupuesto al Seguro Popular, 56 por ciento más que en 2006, se amplió la actividad productiva al crear más fuentes de empleo.

Entre los desafíos y tareas que enfrentará la dependencia para el próximo año, destacó el avance en el proceso de afiliación al Sistema de Protección Social en Salud para llegar a 1.8 millones familias adicionales, es decir, un total de 9 millones de familias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.