Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Política Policías del Edomex y la ciudad de México descubren tres decapitados

Procuradurías de ambas entidades investigan posibles nexos entre los crímenes

Policías del Edomex y la ciudad de México descubren tres decapitados

(Javier Salinas Cesáreo, Ulises Gutiérrez, Javier Valdés, Saúl Maldonado y Mirna Servín Vega)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que este domingo fueron hallados en un automóvil, en la colonia Tequesquináhuac, municipio de Tlalnepantla, los cuerpos de dos personas decapitadas, mientras en el Distrito Federal se reportó que fue encontrada la cabeza de un hombre de aproximadamente 30 años.

La procuraduría mexiquense detalló que los cadáveres fueron localizados en un automóvil Cavalier color azul, con placas de circulación 342-PUX, el cual fue abandonado sobre avenida Central, frente a la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social. Posteriomente, agregó, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y el agente del Ministerio Público comenzó la integración de la averiguación previa TLA/I/7422/07-12.

En el Distrito Federal, la policía capitalina dio a conocer que encontró la cabeza de un hombre de aproximadamente 30 años. Junto a ésta, abundó, estaba un dedo. El hallazgo ocurrió la madrugada del sábado sobre avenida Hidalgo, esquina con la calle Sonora, en la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza. Elementos de la ambulancia A0830 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron los encargados de trasladarla a la agencia del Ministerio Público número 17.

Las corporaciones policiacas de ambas entidades trabajan en coordinación para determinar si hay alguna conexión entre los crímenes.

En tanto, Alfredo Martínez Rodríguez, elemento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), fue asesinado a tiros en Nezahualcóyotl, estado de México.

La Agencia de Seguridad Estatal informó que el cuerpo del policía, de 27 años, tenía tres balazos en espalda, tórax y pierna izquierda, y fue localizado en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, en la colonia Loma Bonita.

En el lugar se encontraron cinco cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y tres de calibre 45. Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato.

Decomisan más de 3 toneladas de mariguana en Sonora

Por otro lado, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano decomisaron en Sonora 3 toneladas 369 kilogramos de mariguana en diferentes operativos efectuados este fin de semana.

Los efectivos castrenses y de la Agencia Federal de Investigaciones se incautaron de 2 toneladas 532 kilos de la hierba sobre la carretera Sonoyta–Puerto Peñasco, a la altura del kilómetro 4, en una brecha aledaña a un arroyo. De acuerdo con reportes de éstos, el enervante se encontraba en 120 paquetes.

Por su parte, la dirección de seguridad pública municipal de Culiacán dio a conocer que Feliciano Núñez Rubio, de 17 años de edad, fue ultimado a balazos en la comunidad La Presita de Mojolo, al parecer durante un enfrentamiento en las primeras de este domingo.

La víctima, quien presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza y tórax, fue trasladada al Hospital Civil, ubicado en la colonia Gabriel Leyva, en esta cabecera municipal, donde murió dos horas después.

Se desploma una avioneta con droga; mueren dos personas

Lugareños de la comunidad El Guadiana reportaron que en el paraje El Judío, localizado a una hora de la ciudad de Durango, se desplomó una avioneta. En ésta, aseguraron, fueron encontrados los cuerpos calcinados, al parecer, del piloto y el copiloto. Explicaron que alrededor de las 7:30 horas del domingo se escuchó un estallido. Luego se percataron de que había estallado una aeronave que transportaba mariguana.

Al lugar llegaron policías municipales de Nombre de Dios y Durango, elementos de la Direccción Estatal de Investigaciones e integrantes de la Procuraduría General de la República y del Ejército.

Autoridades municipales aseguraron que en la avioneta Cessna matrícula XB-ADP, con razón social Horton Stol Craft, se encontró mariguana empaquetada, pero la mayor parte fue consumida por el fuego. Aunque se desconoce la cantidad de droga que transportaba, de acuerdo con reportes militares se trata de una aeronave pequeña, con capacidad para cargar hasta 500 kilogramos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.