Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Política Demandan a Washington liberar a los cinco cubanos

Demandan a Washington liberar a los cinco cubanos

José Antonio Román

Al mantener injustamente en prisión a los cinco cubanos acusados de espionaje, el gobierno de Estados Unidos pretende encarcelar también a toda Cuba y sus principios revolucionarios, denunció Irma Sehwerert Mileham, madre de René González, quien cumple su sentencia de 15 años en la prisión de Mariano, en La Florida.

De visita en Tijuana, adonde acudió a a un encuentro internacional de derechos humanos, la también diputada cubana advirtió el papel que tiene la opinión pública internacional para presionar al gobierno estadunidense. Lamentó el “muro de silencio” que no se ha podido derribar para que la sociedad estadunidense conozca este caso, el cual tiene privados de la libertad a cinco jóvenes cuya misión era salvar vidas y evitar actos terroristas.

La mujer agradeció los múltiples gestos solidarios recibidos durante varios días de estancia en México. Señaló que en este caso la defensa ha demostrado la inocencia de los cinco cubanos, pero el gobierno de Estados Unidos lo ha convertido en un tema estrictamente político, llevándolos a una “situación infinita” para mantenerlos injustamente en prisión.

El 12 de septiembre se cumplieron nueve años de que Estados Unidos detuvo a René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, acusados de ser agentes extranjeros no declarados y de espionaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.