Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Política Ratifican que la huelga en Cananea es legal

Ratifican que la huelga en Cananea es legal

Patricia Muñoz Ríos

El primer tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito reconfirmó de manera definitiva que la huelga estallada en la sección 65 de Cananea, Sonora, es legal, con lo que ya son dos los paros que son declarados lícitos por tribunales laborales y sólo falta reconfirmar el caso la sección 201 de Sombrerete, Zacatecas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, informó ayer de esta resolución y planteó que hay confianza en que la huelga de Sombrerete también será declarada legal.

La resolución sobre el paro de la sección 65 de Cananea tuvo lugar el pasado jueves 13 de diciembre y, según señaló el secretario de asuntos políticos del sindicato, Carlos Pavón, esto desmiente las versiones que referían las huelgas eran “ilegales”.

Hizo ver que las tres secciones que se encuentran en huelga cumplirán cinco meses en esa condición, y no hay visos de solución, pero al ser calificadas como existentes, se confirma que hay jueces que se apegan en su trabajo al imperio de la ley y la justicia y se demuestra en forma contundente que el sindicato ha actuado dentro de la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.