Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

El PRI se acordó de los pobres

Debido a su carácter “asistencialista”, a su manejo con fines electoreros por parte de gobierno federal y porque no resuelve los problemas de 50 millones de pobres, los legisladores del PRI tendrán como punto principal de su agenda legislativa para el próximo periodo la revisión del modelo de combate a la pobreza, que hoy se centra en el programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo anterior lo adelantó el coordinador de la bancada tricolor y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien recordó que, pese a los enormes recursos económicos que se han dedicado al combatir el fenómeno, de acuerdo con reportes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, México se ubica en los últimos lugares en su superación.

La intención de su bancada, dijo el político sonorense, es crear una institución autónoma que termine con la visión clientelar y que ésta se remplace por un manejo más responsable para abatir realmente los niveles de pobreza.

En los medios priístas se espera contar con el respaldo del PRD, también inconforme con el manejo gubernamental de los fondos de ayuda para pobres y, eventualmente, con los propios integrantes del partido en el gobierno, el PAN.

La cosecha

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) se sumó a las instituciones que estarán en receso el fin de año. La suspensión de actividades en materia de solicitudes de información se extenderá del 17 de diciembre al 2 de enero, y las sesiones del pleno se reanudarán el 9 de enero...

Al hacer un balance del pasado periodo de sesiones, el coordinador del PVEM en Xiconténcatl, Francisco Agundis, calificó de positivo el trabajo de los 128 senadores, puesto que se aprobaron más de 40 reformas relevantes y se presentaron 254 iniciativas de ley, 77 de su fracción…

El PRI es fuerte, entre otras razones, por la lealtad de los campesinos e indígenas. De ahí el compromiso del partido para responderles, afirmó la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, quien tomó protesta a los candidatos a diputados locales de Hidalgo, estado al que consideró bastión del partido en el altiplano, gracias al esfuerzo de su actual gobierno…

En 2007 el crecimiento de México será de 2.93 por ciento y podría mantenerse así el resto del sexenio si se mantiene el modelo económico neoliberal que no ha tenido éxito en ninguna parte del mundo, advirtió José Luis Calva, integrantes del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM…

El México productivo y competitivo que queremos los ciudadanos precisa un sindicalismo vigoroso en la defensa de sus intereses, en el perfeccionamiento de la calidad profesional de sus representados y en la adaptación frente a los cambios tecnológicos, afirmó el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.