Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Mundo La Casa Blanca pretende generar una crisis diplomática en AL

Recurre a la descalificación: jefe de Gabinete argentino

La Casa Blanca pretende generar una crisis diplomática en AL

Afp y Dpa

Buenos Aires, 16 de diciembre. El jefe de Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, acusó hoy a la Casa Blanca de tratar de generar una crisis de relaciones entre países de América Latina mediante la descalificación de sus gobiernos.

Fernández se refirió específicamente a los nexos entre las administraciones del presidente Hugo Chávez y su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quienes pretende vincular en un caso judicial abierto la semana pasada en un tribunal federal con sede en Miami.

En un artículo publicado en el diario conservador La Nación, Fernández escribió que la “formidable operación desplegada por el Departamento de Justicia del gobierno republicano de Estados Unidos” es un pretexto para “hacer creer a la comunidad internacional que el gobierno venezolano enviaba aportes ilegales a la campaña presidencial” del Frente para la Victoria, que postuló a Fernández de Kirchner.

El Departamento de Justicia estadunidense presentó el miércoles pasado cargos contra tres venezolanos y un uruguayo por realizar actividades en Estados Unidos en calidad de agentes encubiertos del gobierno de Venezuela.

Según el fiscal, los extranjeros trataron de impedir a empresario venezolano-estadunidense Guido Antonini Wilson –libre de cargos– que revelara a las autoridades que los 800 mil dólares que intentó ingresar a Argentina el 4 de agosto pasado eran para financiar la campaña de la esposa del entonces presidente Néstor Kirchner.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.