Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Estados Brigada en Acolman contra hurto de tendido de la CFE

Brigada en Acolman contra hurto de tendido de la CFE

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Acolman, Méx., 16 de diciembre. Ante los constantes robos del cableado de luz eléctrica en la zona, vecinos de la comunidad Las Brisas crearon grupos de vigilancia para hacer rondines y evitar el hurto del tendido que ha colocado Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Las más de 2 mil 800 familias de la colonia permanecieron más de diez años sin tendido eléctrico, ante la negativa de las autoridades a colocarlo debido a que es un asentamiento irregular y tiene problemas de límites territoria- les entre los municipios de Acolman y Ecatepec.

Sin embargo, LFC finalmente colocó el cableado. “Después de tantos años, los gobiernos dieron el visto bueno para tener electricidad, aunque nosotros tenemos que pagarlo, pero no se vale que los ladrones se lleven el cable para sacarle provecho mientras nosotros lo estamos pagando”, manifestó en entrevista Esperanza Mejía, vecina de Las Brisas.

Los colonos detectaron en días recientes que parte del cableado fue robado, lo que fue atribuido a sujetos que se hicieron pasar por empleados de LFC. Colonos de la región detuvieron a tres presuntos ladrones.

Angélica Mora, una de las vecinas de la sección Frutas de Las Brisas, explicó que ya anteriormente se había detectado el robo de cable, por lo que los colonos solicitaron en diversas ocasiones auxilio y apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Acolman.

Pero las autoridades se negaron a socorrer a los vecinos, quienes conformaron grupos hasta de 10 personas para hacer rondines por las noches, mientras en el día las amas de casa, niños y jóvenes han sido alertados de los hurtos para que en caso de detectar a algún sospechoso, den aviso a las autoridades.

“Si no tenemos apoyo de los policías, pues entonces tenemos que apoyarnos entre nosotros, pues ya no vamos a dejar que se lleven lo que tanto trabajo nos cuesta”, comentó Mora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.