Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Estados Personal de Migración en Sinaloa pide aguinaldos y reinstalar a compañeros

Protesta en caseta de la carretera Mazatlán-Culiacán

Personal de Migración en Sinaloa pide aguinaldos y reinstalar a compañeros

Irene Sánchez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Agentes de Migración y sus familias se manifiestan en la caseta de cuota Mármol, ubicada en la carretera Mazatlán-Culiacán, para demandar pago de viáticos y aguinaldo Agentes de Migración y sus familias se manifiestan en la caseta de cuota Mármol, ubicada en la carretera Mazatlán-Culiacán, para demandar pago de viáticos y aguinaldo Foto: Irene Sánchez

Mazatlán, Sin., 16 de diciembre. Cinco trabajadores de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sinaloa bloquearon la caseta de peaje Mármol, en la carretera de cuota Mazatlán-Culiacán, para exigir pago de viáticos y aguinaldos, así como la reinstalación de dos de sus compañeros que fueron dados de baja por el delegado del organismo en la entidad, Adolfo Rojo Montoya.

Unas 15 personas, la mayoria familiares de los afectados, respaldaron a los trabajadores, quienes con mantas y volantes se dirigieron a personas que atravesaban la carretera hacia el interior del país, a quienes pidieron que se quejen ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por los atropellos que padezcan a manos de trabajadores del INM.

Los trabajadores del INM Juan Antonio Cuevas y Elia López explicaron durante la movilización que fueron dados de baja por el delegado Rojo Montoya el primero de noviembre anterior.

Consideraron que sus despidos fueron en represalia porque, al ser cambiados a las estaciones migratorias de Mochis y Culiacán, exigieron que se les cubriera el pago de viáticos para residir en las ciudades adonde los trasladaron.

Eduardo Velarde, comisionado de Culiacán a Mochis, se solidarizó con sus compañeros en la protesta, al igual que Adolfo Guerrero y Jesús Morales, trasladados de Mazatlán a Mochis y Culiacán, respectivamente.

Los tres exigieron el pago de más de 27 mil pesos por viáticos que han debido cubrir de sus bolsillos, por haber sido cambiados de sede de trabajo.

Los inconformes dijeron que presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue el caso y el abultamiento de viáticos que se entrega a algunos trabajadores del INM, mientras a otros se les escatiman.

La protesta, que ocurrió de las 10 de la mañana a las dos de la tarde, fue pacífica y sólo elementos de la policía federal preventiva tomaron datos de las inconformidades de los trabajadores de la delegación del INM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.