Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Estados Corretiza de policías contra normalistas en Chilpancingo

Los estudiantes le gritaron “¡represor!” a Zeferino Torreblanca durante un festejo

Corretiza de policías contra normalistas en Chilpancingo

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre. Estudiantes y egresados de la Norma Rural de Ayotzinapa fueron correteados por policías este domingo cuando protestaban contra el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, durante los festejos del 182 aniversario de la Feria de Chilpancingo que encabezaron el mandatario y el presidente de este municipio, Mario Moreno Arcos.

Más de 300 elementos de la policía municipal del Estado y de la investigadora ministerial (PIM) resguardaron la seguridad del mandatario y su comitiva en la festividad conocida como el Paseo del Pendón, en la que participaron miles de ciudadanos de distintas regiones de la entidad.

Desde las 10 horas cientos de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) llegaron a esta capital en 15 camiones, para estar en el acto, al que acudieron grupos de más de 130 danzas provenientes de las siete regiones de la entidad.

Cuando la comitiva encabezada por Torreblanca llegó a las instalaciones de la feria los manifestantes empezaron a gritarle “¡represor, represor!” El jefe del Ejecutivo estatal respondió con un simple “nos vemos, chavos, adiós”, y se retiró.

En entrevista anunció que este lunes recibirá a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y manifestó que no había problema de que protestaran en esta capital; “todo mundo puede hacerlo”.

Por su parte, el ex legislador federal, Iván García Solís, integrante de la comisión especial para el caso Ayotzinapa designado por el Consejo Nacional del PRD, hizo un llamado al gobernador para destrabar el conflicto con la normal, pues dijo que “la demanda de plazas no es insuperable, sobre todo porque representa menos del cinco por ciento de las que utiliza Elba Esther Gordillo para fortalecer a su partido –el Panal– en Guerrero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.