Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Política Nuevo sistema telefónico de ayuda a menores

Nuevo sistema telefónico de ayuda a menores

De la Redacción

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó, en la sesión previa al periodo vacacional, la instauración de un sistema telefónico para que niñas, niños y adolescentes denuncien ante las autoridades respectivas los abusos y actos delictivos de los que sean víctimas.

Omeheria López, presidenta de la comisión, comentó que al contar con ese sistema de denuncia los menores podrán avisar de agresiones que lleguen a sufrir. “Debemos enseñarles a exigir sus derechos, y aunque hay margen y riesgo de que llamen para jugar con la línea, debemos asegurar el sistema para que sea efectivo”, dijo.

Antes de llevar el dictamen a la tribuna deberá ser remitido a la Comisión de Asuntos Vulnerables, la cual deberá ratificar su contenido, y una vez que ocurra esto se presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones, en febrero.

Y es que el texto determina que la Comisión Nacional de Derechos Humanos podrá intervenir directamente, incluso gozará de atribuciones para conocer e investigar, de manera coordinada con las autoridades competentes, las presuntas violaciones a las garantías individuales que se reciban en ese sistema telefónico de denuncia infantil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.