Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Política El PRI de Coahuila rechaza campaña contra Vera López

El PRI de Coahuila rechaza campaña contra Vera López

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 15 de diciembre. La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila se sumó a organismos de la sociedad civil y pro derechos humanos que respaldan al obispo Raúl Vera López, contra quien se ha lanzado una campaña para destituirlo como titular de la diócesis de Saltillo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rubén Moreira, aseguró: “por su historia, la de Vera es una voz autorizada en la defensa de los que menos tienen”, y consideró que su intervención en la comunidad ha sido “fundamental para velar siempre por mejores condiciones de justicia e igualdad”.

Añadió: “tiene absoluto respaldo” del PRI en Coahuila, aunque reconoció que entre su dirigencia y el obispo no siempre ha existido buena relación.

“El obispo tiene todo nuestro apoyo, considerando que es una voz con fuerte presencia moral en la comunidad. Aun cuando no hemos compartido alguna circunstancia, de todos modos reconocemos que es un hombre que actúa de buena fe y se ha convertido en defensor de las mejores causas del país”, consideró.

Moreira lamentó que el juez penal de Monclova, Hiradier Huerta, haya pedido al Vaticano la destitución de Vera López porque le exigió decisiones justas al enjuiciar a militares que violaron a trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.