Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Política Divide a panistas la dimisión

Divide a panistas la dimisión

Georgina Saldierna

Al continuar las reacciones por la renuncia de Luis Carlos Ugalde a la presidencia del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el diputado panista Gerardo Priego consideró que se trata de una “decisión visceral”, mientras su correligionario Miguel Hernández Labastida señaló que no debe interpretarse más que como un acto de congruencia.

Este último, integrante del Consejo Nacional del blanquiazul, calificó de “decisión lógica” que Ugalde haya renunciado al cargo, luego de que los partidos políticos no lograron ponerse de acuerdo en la elección de los nuevos consejeros.

Según el legislador, quienes fallaron fueron los partidos políticos, al no cumplir con lo acordado en la reforma electoral. “No fuimos capaces de hacer concesiones y cesiones para lograr acuerdos, y como Ugalde ya sabía que le tocaba salir en la primera etapa, se fue”, comentó.

Por su lado, Gerardo Priego consideró lamentable que en un momento importante para el país el ahora ex consejero haya dejado el IFE. “Me hubiera gustado que demostrara generosidad”, y por muy polémica que fuera su salida, se quedara en la institución hasta el último momento, añadió.

“Qué pena que se haya ido de esta manera, sobre todo porque éste era el momento de demostrar compromiso con la institución y con el país”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.