Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Deportes Doblete de Eto’o abrió el 3-0 del Barça al Valencia

Dos Santos relevó a Messi, quien se lesionó

Doblete de Eto’o abrió el 3-0 del Barça al Valencia

Agencias

Ampliar la imagen Jugadores blaugranas, entre ellos Rafael Márquez (derecha), se despiden de la afición en el Camp Nou Jugadores blaugranas, entre ellos Rafael Márquez (derecha), se despiden de la afición en el Camp Nou Foto: Reuters

Madrid, 15 de diciembre. Con un doblete del camerunés Samuel Eto’o y otro gol del danés Eidur Gudjohnsen, el Barcelona derrotó 3-0 al Valencia, hoy en el estadio de Mestalla, en la decimosexta jornada del campeonato de liga y se puso a un punto del líder Real Madrid, que este domingo recibe al Osasuna.

Pero el Barça perdió a un hombre importante, el delantero argentino Lionel Messi, quien se lesionó y no participará del clásico de la liga española contra los Merengues, el próximo domingo en el Camp Nou.

Tras sufrir “una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, el atacante, de 20 años, autor de un triplete en el reciente clásico que terminó 3-3, fue sustituido por el mexicano Giovani dos Santos.

Eto’o anotó su primer gol en la campaña local, tras su larga ausencia por una lesión en la rodilla y completó un doblete, con lo que ha anotado tres tantos en cuatro días, tras marcar el miércoles frente al Stuttgart (3-1), en la Liga de Campeones.

El central Rafael Márquez jugó todo el partido y Giovani lo hizo poco más de 45 minutos.

El 3-0 fue de Eidur Gudjohnsen, quien sólo tuvo que empujar el balón al minuto 61, después de un concierto de cómo tocar el balón, en el cual Dos Santos entró al área y solo frente al portero envió a la llegada del sueco.

El delantero mexicano estuvo muy activo y también contó con dos oportunidades de anotar, pero sus remates fueron débiles y dieron oportunidad a la defensiva local de controlarlos.

El Español derrotó 1-0 al colista Levante, y se ubicó cuarto de la tabla. El solitario gol lo anotó el defensa Daniel Jarque en el minuto 8.

Quitan la cruz del escudo

Las camisetas del Barcelona que se venden en Arabia Saudita tienen un escudo retocado en el que se suprime la imagen de una cruz, informó este sábado la prensa local.

El diario catalán La Vanguardia asegura que las únicas camisetas que se venden en las tiendas de la ciudad no cuentan con la cruz de Sant Jordi, roja sobre fondo blanco, que en el escudo original aparece en la parte superior izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.