Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Deportes Sendas expulsiones para Pardo y Osorio en la Bundesliga

El Bielefeld aprovechó la inferioridad numérica del Stuttgart: 2-0

Sendas expulsiones para Pardo y Osorio en la Bundesliga

El Bayern Munich cerró como líder ante el receso de fin de año

Dpa y Afp

Hamburgo, 15 de diciembre. Los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio fueron expulsados hoy del encuentro en el que cayó 2-0 el actual campeón alemán, Stuttgart, ante el local Bielefeld.

Pardo vio la primera tarjeta amarilla a los 50 minutos del cotejo y a los 73 tuvo que abandonar el campo por nueva falta. Su compañero Osorio sufrió la misma suerte que hace un año, al ver la roja a los 86, por una fuerte entrada al polaco Artur Wichniarek.

La superioridad numérica fue aprovechada por los anfitriones, que anotaron a minuto 79 y en el descuento. El Stuttgart, octavo en la tabla, deberá prescindir de la eficiente dupla mexicana en su primer encuentro de la ronda de vuelta contra el Schalke, el primer fin de semana de febrero.

Mientras tanto, Bayern Munich finalizó como líder antes del receso en la Bundesliga, gracias a su empate 0-0 ante el Hertha, en Berlín. Aunque el Werder Bremen, que goleó 5-2 al Bayer Leverkusen, lo igualó en 36 puntos, tras los partidos disputados este sábado en la fecha 17 del campeonato.

Los pupilos de Ottmar Hitzfeld tendrán aún que disputar un partido en 2007, el miércoles en la Copa de la UEFA ante el Aria Salónica.

Desde finales de octubre, el club más laureado del futbol alemán sólo ha sumado 10 puntos de 21 posibles, y dos de las brillantes incorporaciones de esta temporada, Miroslav Klose y Franck Ribery, han ido bajando su rendimiento, por lo que han recibido las primeras críticas.

En el duelo ante el Hertha, los 74 mil 220 espectadores congregados fueron testigos de un partido decepcionante, en el que ambos conjuntos fueron incapaces de batir la meta rival.

Por su parte, el Werder Bremen no tuvo piedad ante el Bayer Leverkusen, al que goleó 5-2, compensando a sus hinchas tras la eliminación esta semana en la Liga de Campeones.

El tercer clasificado, el Hamburgo, logró empatar en el minuto 90+1 de su partido en Karlsruhe, gracias a un tanto del croata Ivica Olic, por lo que se mantiene a cuatro puntos del liderato.

Otros resultados: Schalke 2 Nuremberg 1 y Wolfsburgo 4 Borussia Dortmund 0. La jornada cierra el domingo con los choques entre Hansa Rostock-Bochum y Duisburgo-Eintracht Francfort.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.