Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Capital Imágenes del tráfico en el DF vía celular

Previa suscripción, el público tendrá acceso a la red de cámaras de la SSP

Imágenes del tráfico en el DF vía celular

La información vial también estará disponible por Internet, anunció el gobierno capitalino

ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que los actos de Felipe Calderón en la zona del Centro Histórico ocasionan más problemas viales –por la dimensiones del operativo de seguridad que despliega la Presidencia de la República–, que los actos de su administración o programas como el de la pista de hielo en el Zócalo y anunció que el año próximo se establecerá un sistema de información vial mediante el cual, previa suscripción, los automovilistas podrán bajar a sus teléfonos celulares y por Internet imágenes de la red de cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) para conocer en tiempo real las condiciones del tráfico a fin de planear mejor sus traslados.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que el problema de circulación vehicular en el centro es “estacional” y se explica por las obras que se realizan en varias calles del perímetro “A”, por ello se decidió hacer cambios en el sentido de la circulación en algunas calles, pero no es suficiente.

Marcelo Ebrard aseguró que en sus actos nunca se ordena el cierre de las calles y si así ha ocurrido alguna vez es contra sus instrucciones.

En cambio, en los actos de Calderón cada vez que hay un acto en el Centro Histórico, “cierran casi todo el primer cuadro, no digo el Zócalo, toda el área. Eso ya lo hemos planteado en varias ocasiones y vamos a seguir insistiendo porque la afectación vial es considerable”, advirtió, sin embargo, que son razones de seguridad y por ello no cuenta con las facultades para impedirlo.

Sobre el proyecto para descargar en los teléfonos celulares las imágenes de las vialidades, explicó que esto ya se realiza en otras ciudades del mundo, ya se hicieron pruebas aquí y en enero próximo se establecerá una normatividad y se someterá a concurso el proyecto a fin de tener el costo de transmisión más bajo posible.

“Yo creo que Internet nos va a ayudar mucho para que la gente pueda planear sus recorridos, o si ya va en su coche a través del celular”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.