Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Capital Presenta Marcelo Ebrard proyecto para construir hospital en el Ajusco

Llegó nuevo helicóptero para las labores de ambulancia aérea

Presenta Marcelo Ebrard proyecto para construir hospital en el Ajusco

Ángel Bolaños Sánchez

Con una inversión de 309 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal construirá el Hospital General de Tlalpan, en la colonia Ampliación San Miguel, para dar cobertura a la zona media del Ajusco y los pueblos, en donde habitan más de 300 mil personas.

Al presentar el proyecto, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que no es concebible que en la demarcación que tiene la zona de hospitales más grande del país, a la gente que requiere servicios especializados de salud la tienen que mandar hasta el hospital de Xoco, en la delegación Benito Juárez, porque no se cuenta con ese tipo de atención.

Recordó que un importante porcentaje de la población tlalpense no es derechohabiente de IMSS ni ISSSTE y el gobierno de la ciudad tiene que garantizarles el acceso a servicios de seguridad social.

“Ustedes ven una estadística que tiene a la delegación Tlalpan como la número uno en infraestructura hospitalaria de todo el país, pero si lo vemos en un mapa, esa infraestructura no cubre una parte muy importante de la delegación y es, precisamente, a la gente más pobre en el Ajusco medio y los pueblos”, señaló.

Ayer, iniciaron los trabajos de topografía y de mecánica de suelos para el diseño estructural del nosocomio y en febrero próximo comenzará la construcción física de la obra que deberá estar concluida en diciembre de 2008.

El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que el nuevo hospital contará con 120 camas, 22 especialidades como cardiología, pediatría, ginecobstetricia, consulta externa, laboratorio clínico, medicina transfuncional, urgencias, imagenología, inhaloterapia, tococirugía, oftalmología, traumatología, siquiatría, gastroenterología, terapia intensiva para adultos y neonatales, medicina interna, cirugía, entre otros y tendrá centro de transfusión sanguínea y uno de los mastógrafos más modernos, además de que los registros administrativos se harán todos de manera digitalizada.

El mandatario capitalino informó que ya llegó el nuevo helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), con el cual se mantendrá la flotilla de ocho unidades en operación, con las cuales se está realizando una importante labor de ambulancia aérea y traslado de órganos.

Por ello, el nuevo hospital, al igual que el que se comenzará a construirse el próximo año en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, y el que está en obra, en Tláhuac, contarán con helipuerto.

Refirió que desde 2003 se incorporó el uso de los helicópteros de la policía capitalina para el transporte de órganos y es actualmente la flota aérea más importante para este tipo de servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.