Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia El SME, interesado en modernizar el sector sin la IP

El SME, interesado en modernizar el sector sin la IP

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) coincide con lo expresado por el presidente Felipe Calderón, respecto de que se debe modernizar y restructurar Luz y Fuerza del Centro, para que brinde energía eléctrica con más calidad en su área de operación, pero difiere en que para lograr esta excelencia tenga que recurrirse a la iniciativa privada, planteó Martín Esparza Flores, dirigente del gremio.

Entrevistado en el contexto de la conmemoración del 93 aniversario del SME y del inicio de la Asamblea Nacional Ordinaria del gremio, en la cual Esparza rindió su informe de labores del segundo semestre de 2007, hizo hincapié en que el sindicato se mantendrá “firme” en la defensa del carácter público del sector energético y adelantó que a partir de enero encabezará foros y reuniones en la UNAM, el IPN y el Congreso de la Unión, entre otros lugares.

Esparza puntualizó: “tenemos que buscar acuerdos con los gobiernos federal, estatales y municipales, y que el sindicato participe, porque en relación con la modernización tenemos propuestas desarrolladas desde hace meses, y las conoce el gobierno federal”, y resaltó que “estamos claros que una cosa es modernizar la empresa y otra es privatizar. Y ahí habrá una resistencia importante del sindicato”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.