Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

Encuesta: dedazo estilo priísta en el PAN

Martínez Cázares, imposición de Calderón

El panismo recicla la corrupción gubernamental

¿Fue democrática la elección de Germán Martínez Cázares como presidente del PAN? Noventa y dos por ciento de las 3 mil 34 personas que encuestamos esta semana opinó que no. Fue un dedazo del presidente Calderón al más refinado estilo priísta. ¿Podrá, desde su partido, enfrentar, y revertir, la corrupción que se ha ido apoderando de los gobiernos panistas? Noventa y cinco por ciento de los encuestados respondió que tampoco. Hay un antecedente que no lo favorece: como secretario de la Función Pública exoneró sin investigación previa a la familia Fox de los presuntos delitos que cometió. El blanquiazul ha venido a clonar el fenómeno de corrupción gubernamental que prometió erradicar.

Metodología

Esta semana enviamos 8 mil 712 cuestionarios a un número idéntico de miembros de El Foro México. Hasta ayer en la tarde habían contestado 3 mil 34 . A diferencia de otros sondeos, el nuestro permite a los participantes acompañar su voto con su opinión. En seguida pueden leerse algunos fragmentos, los textos originales aparecen en el foro.

El foro es plural, abierto a todas las opiniones. Puedes registrarte haciendo clic en la liga que aparece al final.

Votos razonados

Durante décadas el PAN arremetió duramente contra la falta de democracia en el PRI. Hoy que es gobierno realiza las mismas cochinadas que hacían los priístas. Los panistas resultaron tan sinvergüenzas como sus pares priístas, nada más que más burdos y cínicos.

Jorge Ángel Tovar Hulvershn / Ecatepec

Sus elecciones internas me parecen las más transparentes de todos los partidos: desde hace meses ya se veía venir el duelo entre Germán Martínez y César Nava, tuvieron debates, involucraron a los militantes y al final ganó el que tenía que ganar. No obstante, no creo que el PAN sea, como institución, mucho más democrático que el PRD o el PRI. Los tres son tremendos cochineros que se sostienen con el dinero de los mexicanos.

León Blum González / Chihuahua

Germán Martínez es un destacado miembro del grupito de las manitas limpias. Este chico bueno, bonito, niño bien, rasurado y de buena familia (católico y apostólico, por supuesto) será el próximo candidato a la Presidencia de la República por parte del PAN para 2012. Si no me lo creen, al tiempo.

Jorge Peón Rico / La Paz

Que Dios nos agarre confesados. Ahora sí, la Santa Inquisición al poder.

Alfredo Huerta Hernández / Morelia

Simplemente es la continuación del dedazo y la imposición priísta, o ¿existe alguna diferencia?

Carlos Mata / Culiacán

Las elecciones internas del PAN son tan puercas como las del PRI y las del PRD... Gana quien ejecuta mejor las trampas y maneja mejor la mierda... No nos hagamos tontos.

Alfredo Pontones / Distrito Federal

No hay que olvidar que Martínez Cázares fue uno de los que participaron en la guerra sucia contra López Obrador, cuando aseguró que no había acreditado sus materias en la universidad. No creo que todos los panistas estén muy contentos con esta imposición.

Juan Alonso Pérez Ovido / Yautepec

El señor Calderón le aplicó el “haiga sido como haiga sido” a su partido con el dedazo de su cuate Germancito en la presidencia del PAN.

Juan A. Mendia / Cancún

Me encantaría poder darle el beneficio de la duda a alguien, no importa siquiera de qué partido sea. Con todo lo que ha estado sucediendo en el PAN, en el PRI, en el PRD, con la “Corte”; bueno hasta con el come-novias francamente ya ni me interesa indagar qué tan democrática puede haber sido la elección del fulano.

Ana Adela Chávez / Distrito Federal

¿Democracia? ¡Ja!

¿Partido del cambio? ¡Ja!

Sólo querían quitar al PRI para ser ellos los dueños del cochinero. Ni a quién irle.

Abel Cruz Montalvo / Puebla

Respecto del paso de Germán Martínez por la Secretaría de la Función Pública solamente dime una cosa que haya hecho para combatir la corrupción. Simplemente nada.

Ing. Fortunato Castillo / Tampico

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.