Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Estados Veracruz: venderá Proenermex energía a cinco municipios

Veracruz: venderá Proenermex energía a cinco municipios

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 14 de diciembre. La mayoría priísta en el Congreso local aprobó el dictamen para que los ayuntamientos de Tuxpan, Córdoba, Jalapa, Orizaba y Coatzacoalcos firmen contratos por 15 años para comprar energía eléctrica a la empresa Procesamiento Energético Mexicano (Proenermex), propiedad de Kamel Nacif Borge, llamado el Rey de la Mezclilla

Los diputados del PAN, del PRD y de Convergencia votaron en contra, y anunciaron que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad pues la venta de energía eléctrica corresponde a empresas paraestatales.

En defensa de su voto, los legisladores del PRI afirmaron que Nacif Borge –ligado a los escándalos de pederastia relatados por la periodista Lydia Cacho en el libro Los Demonios del Edén– no figura en el acta constitutiva de Proenermex.

Por lo tanto, dijeron, no se puede asegurar que es propietario de la misma, además de que señalaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, de filiación panista, promovió contratos de este tipo cuando era titular de la Secretaría de Energía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.