Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Estados Nuevo convenio Coahuila-Cuba para fortalecer asistencia educativa

Incluye impulso a programa de alfabetización

Nuevo convenio Coahuila-Cuba para fortalecer asistencia educativa

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Más de cuatro mil adultos coahuilenses han sido alfabetizados mediante el programa ¡Yo, Sí Puedo!, que el gobierno de Humberto Moreira Valdés puso en marcha en septiembre de 2006 con la colaboración del gobierno de Cuba Más de cuatro mil adultos coahuilenses han sido alfabetizados mediante el programa ¡Yo, Sí Puedo!, que el gobierno de Humberto Moreira Valdés puso en marcha en septiembre de 2006 con la colaboración del gobierno de Cuba Foto: Foto La Jornada

Saltillo, Coah., 14 de diciembre. Los gobiernos de Coahuila y Cuba firmaron un nuevo acuerdo para fortalecer los programas de asistencia educativa que tienen desde septiembre de 2006. Esta etapa incluye acciones para fortalecer el programa ¡Yo, Sí Puedo!, mediante el cual más de 4 mil adultos han sido alfabetizados.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informó que el proyecto también comprende mecanismos para mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje que se realiza entre maestros y alumnos de educación básica.

Las acciones se realizarán mediante un convenio que Moreira Valdés firmó en Saltillo con el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz.

Con este acuerdo se integró un grupo de especialistas, tanto de la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno de Coahuila, como del Ministerio de Educación cubano, para desarrollar el proyecto Mejoramiento de la Calidad Educativa y coordinar las tareas de alfabetización. Se establecerán los programas para atender las necesidades de aprendizaje en niños desde recién nacidos hasta a seis años de edad, se buscará mejorar la calidad educativa en alumnos de educación básica, hacer eficientes los métodos de enseñanza para niños con capacidades especiales y desarrollar estrategias de superación para maestros y directores.

El embajador Aguilera de la Paz aseguró que “invertir en educación es invertir en desarrollo” y destacó la importancia que el gobierno de Coahuila ha puesto en mejorar la calidad de la enseñanza en niños de escasos recursos económicos.

“En el gobierno de Coahuila se le presta realmente mucha atención a la gente que más lo necesita sin descuidar a los otros sectores”, aseguró.

En su turno, el gobernador destacó el respaldo que se ha tenido de las autoridades cubanas, no sólo para mejorar la calidad educativa, sino la salud de los coahuilenses con el programa Operación Milagro, mediante el cual el gobierno de la isla donó el equipo para hacer en Coahuila operaciones de cataratas a personas de pocos recursos económicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.