Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Espectáculos Warner entrega 2.5 mdd a AI por ventas de Instant Karma

Los fondos, para detener la violencia en Darfur

Warner entrega 2.5 mdd a AI por ventas de Instant Karma

U2 y Green Day, entre otros, interpretan a Lennon

De la redacción

Ampliar la imagen Una joven lucha contra el viento durante una tormenta de arena en un campo para refugiados de Darfur, en Sudán Una joven lucha contra el viento durante una tormenta de arena en un campo para refugiados de Darfur, en Sudán Foto: Ap

Warner Bros. Records entregó a Amnistía Internacional (AI) un cheque por 2.5 millones de dólares, procedentes de las ventas de Instant Karma: the Amnesty International Campaign to save Darfur.

El álbum doble que incluye canciones de John Lennon grabadas por artistas como Green Day, REM y U2, se hizo en apoyo a la campaña de AI para detener la violencia en Darfur.

Mediante un boletín de prensa, fechado el jueves 13 de diciembre, AI comunicó que Yoko Ono le dio a la reconocida organización los derechos para grabar estas canciones y donar las ganancias al proyecto.

El álbum es parte de una iniciativa de AI llamada Make some Noise, que busca inspirar a una nueva generación de activistas de los derechos humanos mediante las piezas de Lennon.

Tanto Green Day como U2 fueron nominados al Grammy por sus participaciones en el álbum (Working class hero e Instant Karma, respectivamente).

Legado activista

“La música de John Lennon y su legado como un activista continúan inspirando el apoyo al trabajo en favor de los derechos humanos. Ahora, su música alienta a decenas de miles de jóvenes a involucrarse y sumar sus voces a la causa que busca parar la terrible violencia en Darfur”, dijo Larry Cox, director ejecutivo de AI en Estados Unidos, informa el boletín.

Amnistía Internacional anunció que los fondos estarán destinados al activismo y cabildeo con los gobiernos y cuerpos internacionales involucrados en Darfur.

Actualmente, la organización presiona por un rápido despliegue de 26 mil integrantes de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas y la aprehensión de funcionarios sudaneses acusados de crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional.

De 2003 a la fecha, en Darfur, la milicia con respaldo gubernamental ha asesinado a cientos de miles de personas, destruido miles de aldeas y ha orillado a millones a ser refugiados en campos en Darfur y Chad.

Puede visitarse el sitio www.instantkarma.org

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.