Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Economía Propone la IP invertir divisas en el turismo

Propone la IP invertir divisas en el turismo

Susana González

Para detonar el crecimiento del país mediante el turismo, Miguel Torruco Márques, presidente de la Confederación Nacional Tu-rística (CNT), demandó que el gobierno destine una parte de las reservas federales al sector, y propuso que se extienda y rehabilite la red carretera –con una reducción en las tarifas de peaje– para fomentar esta actividad.

Al mejorar las vías de acceso al país, dijo, se logrará que los estadunidenses que llegan al país no sólo visiten las ciudades fronterizas. De esta forma aumentaría el gasto promedio de visitante extranjero, que actualmente es de 59 dólares.

Pronosticó que esta temporada navideña será la mejor de los cinco años recientes en cuanto a afluencia de extranjeros y captación de divisas en el sector, ya que se prevé el arribo de 2 millones 414 mil turistas del exterior, quienes erogarán mil 428 millones de dólares.

Sobre las perspectivas del sector para el próximo año, consideró que la economía debe crecer más de 7 por ciento. También recordó que se requieren grandes inversiones para generar infraestructura de gran envergadura para el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.