Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Deportes Los clavadistas buscan lugares en el preolímpico de China

Dominan Luna, Sánchez, Castillo y Huerta

Los clavadistas buscan lugares en el preolímpico de China

Serrano y Partida, al frente en tiro con arco

Abril del Río

Ampliar la imagen Jashia Luna ganó el derecho de asistir al selectivo en Pekín Jashia Luna ganó el derecho de asistir al selectivo en Pekín Foto: Conade

Aunque los clavadistas Yahel Castillo y Luis Huerta dieron una demostración de superioridad sobre las demás duplas en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), afirmaron que les falta afinar detalles para “alcanzar la perfección” en el selectivo que los podría clasificar a Pekín 2008.

Con ese mismo fin, Jashia Luna, en tres metros, y Germán Sánchez, en plataforma, también ganaron con amplio margen el derecho a asistir al selectivo olímpico, a realizarse en febrero próximo en Pekín, en la misma sede que albergará la justa veraniega, hacia la cual los únicos mexicanos clasificados hasta ahora son Paola Espinosa, Aura Plánchelo e Hidromel Capachero.

“México siempre se ha distinguido en las parejas. Tiene un buen nivel”, dijo Castillo, quien se mostró entusiasmado tras haberse recuperado de varias lesiones que, a la par con otras que sufrió Luis Huerta, frenaron su preparación a principios de año.

“Afortunadamente trabajamos de manera regular ya algunos meses y primero Dios vamos a conseguir un lugar para México”, afirmó Castillo.

En la competencia del CDOM hubo cuatro duplas. Castillo y Huerta dominaron los cinco clavados, con puntaje de 432.900, muy superior al de los jaliscienses Alejandro Día y Anieblar Garduño, quienes con 373.050 se colocaron segundos, adelante de Carlos Moreno y Osiris Argote (366.150).

Las pruebas de clavados en parejas, a diferencia de las individuales, dan más posibilidades de medallas, pues la precalificación coloca de manera directa a las ocho mejores en la final olímpica, donde todo puede suceder, pero la competencia por las medallas será más reducida.

Castillo explicó que la lista de clavados que presentaron en el Nacional, que se inició ayer, “tiene buen grado de dificultad, pero queremos llegar con lo máximo, así que cambiaríamos uno o dos con más complejidad”, de 2.7 por 3.5, estimó.

Por otra parte, Juan René Serrano y Arminda Partida terminaron en primer lugar en sus respectivas pruebas, en el segundo control de tiro con arco para definir a los deportistas nacionales que irán a los Juegos Olímpicos.

En la competencia de evaluación que se realiza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) Serrano demostró su calidad de subcampeón mundial y se despegó de su más cercano perseguidor, Eduardo Vélez, mientras en la femenil, la yucateca Partida dominó a la subcampeona panamericana Aída Román.

Este sábado quedará definida una preselección de 16 arqueros que se eliminarán a partir de la tercera evaluación, del 13 al 17 de febrero, en busca de las cuatro plazas y dos puestos de reservas disponibles para Pekín 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.