Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Aumenta el costo de las visas para Estados Unidos

A partir de enero será de 131 dólares, en vez de 100

Aumenta el costo de las visas para Estados Unidos

Repercute en el público el incremento en gasto de seguridad

Por disposición del Departamento de Estado de Estados Unidos el costo por tramitar la visa de no inmigrante para el ingreso a ese país aumentará el próximo año de 100 a 131 dólares.

En un comunicado emitido por la embajada estadunidense se informa que el incremento programado para el primero de enero de 2008 también se aplicará al trámite de las tarjetas de cruce fronterizo o visas láser para quienes lo soliciten en México.

Los trámites iniciados durante el mes de diciembre, cuyo pago se efectuó por el equivalente a 100 dólares, que es el costo actual, la embajada los aceptará hasta el 31 de enero. Sin embargo, se hizo la aclaración que con fecha posterior los solicitantes deberán presentar los comprobantes de pago por 131 dólares al momento de su cita, sin importar la fecha original de la solicitud.

Además, permanecerá la opción para los ciudadanos mexicanos menores de 15 años que soliciten una visa de turista o tarjeta de cruce fronterizo en territorio mexicano, que paguen una cuota de 13 dólares para tramitar ésta, que expirará cuando el solicitante cumpla 15 años.

Sobre los procedimientos para efectuar los pagos por el trámite de la visa, ya sea de turista, negocios, estudiante u otras, en México no cambian. Todos los solicitantes deberán pagar en cualquier sucursal de Banamex el equivalente en pesos de la cuota correspondiente a 131 dólares.

El ajuste en la tarifas busca compensar los costos derivados del reforzamiento de las medidas de seguridad fronteriza, en particular el nuevo registro de las huellas digitales de los 10 dedos de los viajeros.

Asimismo, se informó que desde 2004 el costo real por tramitar las visas sobrepasó los ingresos por las cuotas de los usuarios y la última vez que se efectuó un incremento de este tipo fue en 2002.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.