Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Legisladores bajan la cortina

Los dos asuntos más importantes de fin de año, la elección de consejeros electorales y la reforma judicial, quedarán pendientes para el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciarse en febrero. En dos meses tampoco habrá consenso y los nuevos consejeros electorales serán elegidos por mayoría.

Casi todos los 39 semifinalistas se mantienen con posibilidades, dijo el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En cuanto a la reforma judicial, desde antes de iniciarse la sesión nocturna en el Senado trascendió que la bancada del PRI presentó enmiendas a la minuta remitida por los diputados, suficiente para hacer que este asunto quede pendiente.

Los senadores priístas, de conformidad con la bancada del PRD, consideraron excesivo autorizar el cateo de domicilios particulares por simples denuncias y en caso de riesgo de la integridad de una persona, los policías si bien no requerirán orden de un juez, deberán, por lo menos, dar aviso al Ministerio Público. Los priístas tampoco estuvieron de acuerdo en que por una investigación de tipo penal se solicite información en materia electoral.

La cosecha

Las inconformidades por la reforma electoral siguen. La Confederación Patronal (Coparmex) interpuso ante el juzgado cuarto de distrito en materia administrativa un amparo contra los cambios aprobados por los legisladores de todo el país...

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del DF, encabezada por Martí Batres, tendrá una reducción de mil millones de pesos en su presupuesto para el año venidero, al aprobar la Asamblea Legislativa que programas como los de uniformes y desayunos escolares, libros de texto para secundaria y becas para huérfanos, pasen a la Secretaría de Educación, cuyo titular es Axel Didriksson. Uno de los impulsores del cambio, Xiuh Tenorio, de Nueva Alianza, explicó que la razón es porque esos programas eran manejados con fines “clientelares”…

Con el propósito de mantener la defensa de la autonomía y libertad sindicales ante las posibles reformas a las leyes laborales, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos –de la cual el SNTE es la organización mayoritaria–, integrada por un millón 600 mil trabajadores, realizará hoy su asamblea general...

En una visita que hizo el presidente Felipe Calderón para inaugurar instalaciones de proveedores de una empresa automotriz, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, insistió en reforzar las acciones de los gobiernos federal y estatales para impulsar de manera decidida la generación de empleos…

Ante miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción, el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dio a conocer a los proyectos de inversión para 2008, por un total cercano a los 200 mil millones de pesos, e invitó a los industriales a participar en los procesos de licitación...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.