Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Estados Normalistas, sin nexos con el EPR, afirma Chavarría

Normalistas, sin nexos con el EPR, afirma Chavarría

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre. El secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, contradijo las afirmaciones del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, acerca de que algunos estudiantes de la normal de Ayotzinapa tenían vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

“El gobierno estatal no tiene evidencias de que los jóvenes estudiantes de esa escuela mantengan vínculos con el EPR”, dijo, y propuso al secretario de Educación que muestre las pruebas, si las tiene.

Chavarría también anunció que este fin de semana podría quedar resuelto el conflicto, pues se prevé realizar una segunda reunión de estudiantes con el gobernador para analizar las propuestas presentadas el 3 de diciembre en Acapulco.

Mientras, unos 300 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, así como alumnos y egresados de la normal rural de Ayotzinapa, protestaron este mediodía ante el palacio de gobierno y el Congreso local para exigir al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo una audiencia de carácter resolutivo.

Los manifestantes intentaron ingresar al palacio de gobierno, pero personal de seguridad se lo impidió; entonces bloquearon los accesos al inmueble y posteriormente se trasladaron al Congreso de Guerrero.

Entretanto, Eric Téliz Sánchez, dirigente de los alumnos de la normal de Ayotzinapa, informó que, en asamblea general celebrada en el plantel –ubicado en el municipio de Tixtla–, la base estudiantil acordó continuar con su movimiento, iniciado el 11 de noviembre.

Dijo que la lucha no terminará hasta que gobierno y estudiantes firmen una minuta en la que se comprometan a que no desaparecerán la licenciatura en educación primaria ni el sistema de internado, así como a entregar 75 plazas anuales a egresados de la normal de Ayotzinapa.

Comentó que durante la reunión algunos padres de familia plantearon hacer un receso en la movilización y buscar nuevas vías de diálogo, pero la base estudiantil acordó continuar con la táctica actual.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.