Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Espectáculos Piden 500 artistas de EU levantar el embargo a Cuba

Piden 500 artistas de EU levantar el embargo a Cuba

Afp

Ampliar la imagen El actor Sean Penn, durante una conferencia en la Universidad de San Francisco, el 7 de diciembre pasado El actor Sean Penn, durante una conferencia en la Universidad de San Francisco, el 7 de diciembre pasado Foto: Reuters

La Habana, 13 de diciembre. Sean Penn, Carlos Santana, Danny Glover y Harry Belafonte encabezan una lista de más de 500 artistas e intelectuales de Estados Unidos que piden a Washigton levantar el embargo contra Cuba, pues “obstaculiza el intercambio cultural”, informó este jueves el diario Granma. En un mensaje enviado al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, los firmantes responden a una solicitud de la leyenda cubana de la danza, Alicia Alonso, para que se pronunciaran contra el bloqueo. “Le escribimos para expresar nuestra consternación por la persistente hostilidad de su administración hacia Cuba” y “para manifestar nuestra oposición a las políticas que nos mantienen distantes de nuestros colegas cubanos y obstaculizan el intercambio cultural entre los dos países”, dice la misiva, de la que Granma publica algunos fragmentos. “Creemos es hora de promover la cooperación y una relación constructiva con Cuba”, añade el texto que firman, además de Penn, Glover, Santana y Belafonte, el actor Peter Coyote y los novelistas Alice Walker, William Kennedy, Gore Vidal y Cristina García (finalista del National Book Award en 1992 por Soñando en cubano). También músicos o ejecutivos de esa industria, como el compositor y guitarrista Ry Cooder, impulsor del proyecto musical Buena Vista Social Club; el cantante Tom Waits, los roqueros Tre Cool (de la banda Greenday), Mickey Hart (ex integrante de Grateful Dead) y Tom Morello (ex Rage Against Machine y actualmente con Audioslave), los íconos del folk Holly Near y Bonnie Raitt, y el salsero puertorriqueño Andy Montañez. Alonso, de 87 años, pidió en octubre pasado a los artistas que levantaran “sus voces, con el fin de rechazar tan injusta medida” y que exigieran “el fin de este cerco inhumano e injustificable”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.