Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Deportes Debemos agradecer que jugamos en la Conmebol, dijo De María

Acudirá a Paraguay a negociar trato justo a equipos mexicanos

Debemos agradecer que jugamos en la Conmebol, dijo De María

Pedirá cambio de estatus, aunque admitió que el futbol nacional ha crecido desde que participa en las copas Libertadores y Sudamericana

Juan Manuel Vázquez

A la Conmebol vamos a cambiar de estatus para que todos ganemos, aseguró el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, quien partirá este viernes a Paraguay para exigir a aquel organismo un trato justo para los equipos mexicanos que participan en torneos sudamericanos, aunque dijo que también deben reconocerse los beneficios que esto ha representado al balompié nacional.

“Nadie va a un lugar si no le conviene, y desde que se empezó a participar en Libertadores y Sudamericana, el futbol mexicano ha evolucionado para bien”, dijo De María en la última reunión del año con presidentes de clubes, en el Centro de Alto Rendimiento.

Señaló que “hay que estar agradecidos” porque se nos permite jugar en los certámenes de la Conmebol, lo cuál se consiguió luego de que una solicitud “que afortunadamente se logró”.

El directivo destacó que entre los beneficios está la experiencia que han ganado tanto equipos como jugadores, así como la oportunidad para tener proyección mundial y agregó:

“Un tema que no se discute es el hecho de que un equipo tenga que estar en dos torneos, lo cual exige que las fuerzas básicas participen en el primer cuadro. Con esto se abrió la ventana para que elementos más jóvenes tengan la oportunidad de jugar”.

Por su parte, Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, aseguró que Joel Chícharo Hernández está más cerca de regresar a Rayados que de continuar con el campeón Atlante, el cual pretende retenerlo, aunque aclaró que se analiza una última propuesta y este viernes se tomará la decisión final.

“Nosotros queríamos tener una atención con Potros porque ya lo tenían y porque nos piden que analicemos una propuesta: intercambio de jugadores, que podría incorporar algo económico, pero lo importante para nosotros es primero lo deportivo y tenemos que concluir con Isaac Mizrahi el plantel y nuestra primera opción es quedarnos con el Chícharo”.

Sobre el defensa Clemente Ovalle, también en préstamo con el equipo azulgrana, el presidente de La Pandilla comentó que tiene contrato hasta junio, fecha límite para que se pueda ejercer la opción de compra del jugador.

A su vez, el presidente de Necaxa, Marco Antonio de Alba, habló del refuerzo Walter Gaitán, a quien calificó de crack, pero reconoció que tomó precauciones en el contrato respecto al rendimiento que deberá tener el jugador.

“Estamos protegidos, pero Gaitán será la figura no sólo de Rayos, sino quizá del futbol nacional. De eso estamos seguros, por eso fuimos a negociar a Monterrey”, agregó.

Pese a las críticas, la directiva argumentó que el argentino es alguien con talento y con el compromiso de estar al ciento por ciento para el próximo torneo.

Durante la reunión se presentó el calendario oficial para el Clausura 2008 –que se iniciará el 18 de enero y finalizará el 30 de mayo o 1° de junio– en el que destaca una sola fecha doble, en la jornada cinco, el 13 y 14 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.