Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Deportes En el futbol mexicano cuestionan mucho la edad, se quejó el delantero Borgetti

Desea seguir aquí, aunque analiza emigrar a la MLS; tiene ofertas de Kansas y Colorado

En el futbol mexicano cuestionan mucho la edad, se quejó el delantero Borgetti

Cruz Azul no le ha ofrecido continuar en el equipo; “me siento frustrado” admitió el máximo goleador del Tri

La Máquina espera oferta formal del Lyon francés por el Chelito Delgado

Carlos Hernández

Jared Borgetti, máximo anotador en la historia del Tricolor, se quejó que en el balompié mexicano se fijan más en la edad del jugador y no en la capacidad, por lo que considera emigrar a la MLS, en la que tiene ofertas de Kansas y Colorado.

“Yo trataré de seguir, pero en el futbol nacional es muy difícil porque cuestionan mucho tu edad. Cuando te quieren contratar, lo primero que preguntan es cuántos años tienes”, expresó el ariete de 34 años, quien con sus 43 anotaciones es el máximo goleador del Tri y el cuarto mejor romperredes en la liga, detrás de Cabinho, Carlos Hermosillo y José Cardozo.

Borgetti también analiza seguir en Cruz Azul y a mediados del próximo año incorporarse a la liga estadunidense –como lo hizo Cuauhtémoc Blanco con América y Chicago Fire–, aunque sabe que eso “no depende de mí”, sino de la institución que, según el directivo Eduardo de la Torre, estudia su continuidad.

El de Culiacancito, Sinaloa, firmó contrato de dos años con los Cementeros, con la opción de que las partes lo revisarían luego del primer año, lo que actualmente llevan a efecto.

Todavía no le han solicitado su permanencia, pero sabe que tiene los números en contra.

“En el reciente torneo sólo jugué 80 minutos y en el repechaje y cuartos de final”, fue su somero resumen de una mala campaña.

–¿Te irías frustrado de Cruz Azul?

–Sí, pero consciente de que no estoy exento de una lesión, y además me lastimé con la selección, no con mi equipo. Aunque sí me siento mal conmigo mismo porque me faltó dar mucho a mi club.

Jared ha rechazado ofertas de Ucrania, Rusia y Qatar –“están muy lejos y hace mucho frío... aunque puedo ir a un lugar cerca de Arabia Saudita”, donde ya jugó–, y definirá su futuro con calma, ya que en México todavía falta mucho para el cierre de registros. El torneo se inicia el 19 de enero y en Estados Unidos el campeonato está en receso.

“Voy a analizarlo bien. Me gustaría seguir aquí, pero la MLS también me agrada e inclusive antes de venir a Cruz Azul tuve algunos ofrecimientos”, recordó.

El que debe darse prisa con los refuerzos es el Yayo de la Torre. “Estamos obligados a movernos con rapidez”, admitió el directivo ante la inminente partida de César Delgado al Lyon francés.

No hay una fecha límite para que se defina la salida del Chelito, pero confía que en esta semana Cruz Azul reciba una oferta formal.

A pesar de las versiones periodísticas de Portugal, que indicaron en la semana el fichaje de Delgado por el Benfica, De la Torre aseguró que ese “nunca” ha estado considerado.

En el caso de Borgetti, contrario a lo que dijo el jugador, el directivo señaló que el contrato ya terminó y que los clubes realizan las propuestas directamente con el goleador.

“¿Que si interesa Borgetti?... lo estamos evaluando”, aclaró.

Sin profundizar, mencionó que Toluca “no dejará salir” a Vicente Sánchez y rechazó que hayan pactado el fichaje de Jaime Lozano.

En otro tema, calificó de “sorpresiva y estupenda” la contratación del juvenil Héctor Moreno en Holanda. “Eso habla del valor que en otras partes le tienen al futbol mexicano. Da gusto que se valore a los jugadores y a la liga, quizá más de lo que lo hacemos nosotros”, lamentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.