Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Capital Anuncia SSP-DF que liberarán a La Villa de ambulantes

Anuncia SSP-DF que liberarán a La Villa de ambulantes

Mirna Servín Vega

La Basílica de Guadalupe y sus inmediaciones será el próximo punto de la ciudad que quede libre de ambulantaje, anunció el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, quien dijo que inclusive se colocará una nueva Unidad de Protección Ciudadana para reforzar la vigilancia y evitar su instalación una vez que hayan sido reubicados en las tres plazas comerciales que la delegación construirá para ellos.

Ortega Cuevas dijo que esta UPC reforzará el Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Gobierno del Distrito Federal, mediante el ordenamiento del comercio informal y combatir al robo a transeúnte, principal fenómeno que aqueja en la zona.

Destacó que en el primer cuatrimestre de 2008 entrará en operación la nueva UPC para la zona de la Basílica, que podría conformarse como un nuevo sector en la demarcación, como ha venido ocurriendo en otros sitios de la ciudad como Balbuena o Zona Rosa.

Por su parte, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, destacó que hizo la petición de la UPC y comentó que el próximo año invertirán 30 millones de pesos para el remozamiento urbano de la zona, que va desde cambiar la carpeta asfáltica, reconstrucción de banquetas, de calles, de luminaria hasta la construcción de tres plazas comerciales para reubicar a cerca de 800 comerciantes informales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.