Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Política Lanza Pronósticos para la Asistencia Pública un nuevo producto llamado Melate 40

Se convierte en una de las loterías más importantes de América, superior a las de EU

Lanza Pronósticos para la Asistencia Pública un nuevo producto llamado Melate 40

Con el nuevo sistema la bolsa inicial será de 40 millones de pesos; dará más oportunidades

Desde el primer trimestre de 2008 los juegos podrán comprarse vía Internet y por celular

Carolina Gómez Mena

Pronósticos para la Asistencia Pública lanzó al mercado un nuevo producto denominado Melate 40, el cual cuenta con una bolsa inicial de 40 millones de pesos y brinda mayores posibilidades de ganar algún premio, informó Adolfo Blanco Tatto, director general de Pronósticos, quien también dio a conocer que a partir del primer trimestre de 2008 todos los productos podrán ser adquiridos vía Internet y teléfono celular.

En conferencia de prensa, Blanco Tatto precisó que con la nueva matriz de premiación que posee Melate 40 los consumidores tienen la posibilidad de que una de cada ocho personas gane algún premio. Cabe señalar que antes era una de cada 14, y agregó que el costo del nuevo producto es el mismo, es decir 15 pesos.

Apuntó que con Melate 40, Pronósticos para la Asistencia Pública espera incrementar la venta en “12 por ciento”, y por consiguiente los recursos destinados a las asistencia pública crecerán en la misma medida.

Añadió que con estas acciones se sitúa como una de las loterías más importante del continente, ya que superará en bolsa inicial y posibilidades de ganar a las principales de Estados Unidos.

Citó que la Lotería de Nueva York se inicia con una bolsa mínima garantizada de 3 millones de dólares, lo que equivale a 33 millones de pesos y con la probabilidad de que uno de cada 42 pueda obtener un premio; la de Florida, con un bolsa de 3 millones de dólares y la posibilidad de uno en 67, la de California con una bolsa de 3 millones de dólares y la probabilidad de uno en 23, y la de Texas, que aunque se inicia con una bolsa de 4 millones de dólares (44 millones de pesos) tiene una probabilidad de obtener un premio que es de uno en cada 71.

En cuanto a la venta de sus productos por Internet y vía celular, el directivo precisó que en este momento Pronósticos para la Asistencia Pública se encuentra con la Secretaría de Gobernación validando todos los procesos de seguridad, y subrayó que en este sentido “ya estamos por obtener la certificación ISO 27001 (de seguridad en informática), que muy pocas empresas del gobierno federal tienen; no son más de 10”.

Destacó que con ese nivel de seguridad se podrá evitar la acción de los hackers y refirió que con esta nueva modalidad de venta la previsión es que la compra de productos se incremente entre 5 y 7 por ciento.

Tras citar que en este año Pronósticos para la Asistencia Pública logró canalizar para educación, salud y desarrollo social “mil 800 millones” de pesos y que la expectativa es cerrar en por lo menos unos 2 mil millones, sostuvo que con el aumento de las ventas por la introducción del nuevo producto y por la modalidad de venta por Internet y por teléfono celular se podrán canalizar a los citados rubros más de 2 mil 400 millones de pesos.

Desglosó que para comprar por Internet los productos, los consumidores deberán comprar con tarjeta de crédito o débito y serán certificados a través de un banco, mientras que por celular se utilizarán tarjetas de prepago para los productos de Pronósticos para la Asistencia Pública, las cuales costarán entre 60 y 100 pesos.

Puntualizó que para cobrar el premio, en caso de ganar, “se les dará una clave validada en el momento que compra”.

Blanco Tatto comentó que esta modalidad ya se aplica en muchos países de Europa y también en Estados Unidos y deslizó que pese a la competencia que ahora significa Multijuegos, las ventas de este año se incrementaron 25 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.